A cubetazos de agua: policías son atacados durante arresto

Un vergonzoso hecho durante un arresto en Harlem desata una exhaustiva investigación.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Hombre arrestado por ataque con agua a policías

    Nueva información sobre ataques con agua a policías (Publicado miércoles 24 de julio de 2019)

    NUEVA YORK – Las autoridades reportaron tres arrestos luego tras los humillantes ataques contra varios oficiales de la policía de Nueva York.

    El jefe de departamento del Departamento de Policía de Nueva York, Terence Monahan, tuiteó el miércoles por la mañana que un "conocido pandillero" de 28 años había sido arrestado en relación al caso. "Las acciones que hemos visto en videos recientemente NUNCA serán toleradas en esta ciudad", agregó.

    Los otros dos arrestos surgieron poco después.

    Los acusados incluyen a Courtney Thompson, Isiah Scott y Chad Bowden, todos ellos de 28 años de edad, enfrentan varios cargos que incluyen conducta desordenada, hostigamiento y obstrucción de la administración gubernamental, entre otros delitos. No está claro de inmediato si contrataron abogados.

    Varios videos se volvieran virales durante el fin de semana tras ser publicados en las redes sociales.  En los mismos se ve cómo agentes de policía son atacados con cubos de agua.

    El bochornoso suceso desató una investigación interna en el Departamento de Policía de Nueva York.

    El jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, envió un tweet el martes por la noche con imágenes de hombres buscados para ser interrogados por la "agresión / travesura criminal", ocurrida en West 116th Street y Seventh Avenue en Harlem.

    Dos de los sospechosos fueron arrestados por presuntamente arrojar agua a una mujer y, como resultado, arruinarle el teléfono, dijo la policía. Fueron vistos en el video del incidente de Harlem, pero no tomaron parte en arrojar agua sobre el oficial o tirar el balde, según la policía.

    Uno de los videos muestra como dos oficiales son atacados con cántaros de agua y otros objetos mientras realizaban un arresto en Manhattan durante el fin de semana.

    Otro video mostraba a dos policías empapados alejándose y siendo atacados con otro cubo de agua, mientras la gente observaba el video con expresiones de asombro en sus caras.

    El comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, James O'Neill, retwitteó a Shea y agregó que "como ciudad y Departamento Policial, nunca aceptaremos esa falta de respeto".

    En una nota interna de la policía obtenida por NBC 4 New York el martes, el departamento dijo: "No se espera que los agentes de policía toleren conductas que puedan causar daños a sí mismos y al público, que interfieran con el desempeño de sus funciones o manipulen o dañen su uniforme. , equipo u otra propiedad del departamento".

    El memorándum describía una serie de posibles violaciones por las cuales los policías podían multar a los autores de estos actos, incluida la conducta desordenada, el acoso y la obstrucción de la administración gubernamental.

    Por su parte, el alcalde Bill de Blasio hizo eco de las declaraciones de Monahan, añadiento que el incidente es inaceptable y que no se tolerarán tales faltas de respeto.

    La Asociación de Policía Benevolente de la Ciudad de Nueva York (PBA) adjudicó estos actos al torrente de políticas equivocadas y a la retórica antipolicial del ayuntamiento y de Albany.