Sánchez se disculpa por imitar “grito indio”

 La candidata al Senado federal Loretta Sánchez ha pedido perdón después de que saliera a relucir un video en el que ella parece mofarse de los indios americanos imitando el "grito de guerra" popularizado por Hollywood.

 
 

Este domingo, mientras realizaba un discurso en la Convención Estatal Demócrata, Sánchez dijo que hizo algo ofensivo y que "por ello sinceramente pido perdon".

Sánchez ha sido representante federal en el Congreso durante 10 periodos consecutivos y ahora aspira al escaño que quedará vacante en el 2016 con el  retiro de la senadora Barbara Boxer.

[Los Clinton: más de $25 millones por discursos]

El video, divulgado por las redes sociales, muestra a Sánchez este sábado con un grupo de gente dándose golpecitos en la boca y haciendo el sonido con el que las películas de Hollywood mostraban a los indios dando su "grito de guerra".

Su princicipal rival en la campaña primaria demócrata para el Senado, la fiscal general de California Kamala Harris, dijo que el gesto de Sánchez ha sido para ella "chocante".

Sánchez por su lado dijo que todo el mundo comete errores y defendió su historial respecto de los derechos civiles, los derechos humanos y los derechos de los indios americanos.

HITOS DE LA INMIGRACION: la historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno a lo largo de las décadas. Haz click aquí para acceder a esta galería de imágenes, donde te lo explicamos, o presiona en la foto.

 

 
Contáctanos