Trump llama “trastornado” a intruso de la Casa Blanca

Así se refirió el presidente al hombre que ingresó a los terrenos de la mansión.

Donald Trump elogió el sábado la "tarea fenomenal" del Servicio Secreto al detener a una "persona trastornada" que penetró en terrenos de la Casa Blanca tras saltar una barda en el lado este de la finca estando el presidente en el interior de la mansión.

Fue, que se sepa, la primera violación de la seguridad de la Casa Blanca desde que asumió Trump hace casi dos meses.

El Servicio Secreto dijo que el individuo, al que no identificó, fue arrestado sin incidentes alrededor de las 11:38 de la noche del viernes después que superó la barda perimetral cerca del Departamento del Tesoro.

No se hallaron materiales peligrosos en la mochila que cargaba el hombre.

"Servicio Secreto hizo una tarea fantástica anoche", dijo Trump desde su club de golf en Virginia. Describió al intruso como una "persona trastornada" y "muy triste". Recibió el informe correspondiente el viernes por la noche.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, también recibió un informe, dijo el Servicio Secreto. Kelly, otros miembros del miembros del gabinete y altos funcionarios de la Casa Blanca asistieron a un almuerzo de trabajo con el presidente en el Trump National Golf Club.

El Servicio Secreto dijo que un allanamiento de los terrenos de la Casa Blanca no encontró "nada que interese a las operaciones de seguridad".

La agencia no informó el sábado sobre la situación del individuo. Habitualmente entrega los intrusos a la policía local.

Contáctanos