Escándalo en Hidalgo tras arresto de excomisionados

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    FBI arresta a excomisionado del precinto 1 A.C. Cuellar

    Agentes del FBI y del IRS arrestaron en la mañana del viernes al excomisionado del precinto 1 del condado Didalgo, A.C. Cuellar, y a Daniel García, miembro de la mesa directiva del distrito escolar de Rio Grande City.

    (Publicado viernes 5 de abril de 2019)

    Agentes del FBI y de la división de investigaciones criminales del IRS arrestaron en la mañana del viernes a A. C. Cuellar Jr., excomisionado del Precinto 1 del condado Hidalgo; John Cuellar, excomisionado de Weslaco y a Daniel García, abogado y miembro de la mesa directiva del distrito escolar de Rio Grande City.

    Los tres fueron acusados de cargos de conspirar a cometer fraude electrónico y conspiración a cometer lavado de dinero. Todos comparecieron a la corte federal el lunes donde un juez les impuso una fianza de $75,000 a cada uno. 

    Estos arrestos están relacionados a un posible esquema de soborno que involucra a algunos comisionados de Weslaco a cambio de contratos favorables para la renovación de las instalaciones de una planta de tratamiento de agua. 

    En las últimas dos semanas, también fueron detenidos Leonel López, exjuez de Rio Grande City, y Richard Quintanilla, un empresario de Weslaco. 

    López se declaró culpable de soborno y fue suspendido por la Comisión de Conducta Judicial de Texas. Su sentencia está programada para el 15 de julio. 

    Mientras tanto, Quintanilla se declaró no culpable de los 18 cargos que enfrenta y fue puesto en libertad condicional durante su proceso judicial. 

    Por su parte, la ciudad de Weslaco emitió un comunicado diciendo que ha estado cooperando con el FBI en la investigación y que demandaron al ingeniero involucrado en el proyecto, por lo que recuperaron $1.9 millones para la ciudad.