Arrestado: “el cubano confederado”

El joven, de origen cubano, fue a la protesta con una bandera confederada.

Christopher Rey Monzón, de 22 años, estaba agitando una bandera confederada durante una protesta en Hollywood, en la Florida, cuando fue arrestado el miércoles por la tarde. El residente de Hialeah estaba presente para la protesta en contra del cambio de nombre de tres calles nombradas en honor a generales confederados.

El joven de origen cubano, fue hasta la protesta con una bandera confederada y fue arrestado después de abalanzarse contra otros manifestantes.

De acuerdo con una entrevista en el portal Rise News en el que se identificó como Chris Cedeno, el joven dijo que los símbolos confederados debían mantenerse ya que estamos en el Sur y los "afroamericanos tenían suerte de estar aquí".

Monzón asiste este tipo de manifestaciones habitualmente por lo cual ha sido bautizado en las redes sociales como el "Clayton Bigsby cubano". Clayton Bigsby es un personaje creado por el comediante norteamericano Dave Chapelle, en el que Bigsby es un incisivo defensor de la supremacía blanca estadounidense, ciego de nacimiento y líder de una de las facciones sureñas del Ku Klux Klan, curiosamente el sujeto es negro.

Al joven se le acusa de asalto agravado, incitar al disturbio y conducta desordenada.

Contáctanos