California

Apple investiga posibles explosiones de sus iPhones

Ya no es solo en los predios de Samsung donde comienzan a reventarse la cabeza por casos de celulares que se incendian. La compañía Apple ha comenzado a recibir noticias de que algunos de sus modelos también han comenzado a experimentar problemas al recalentarse, una noticia que no es nada grata para los clientes.

La página web abc30.com, radicada en Fresno, California, reportó la explosión de varios de los teléfonos de Apple, entre los que se incluye un iPhone 7, un iPhone 7 Plus y un iPhone 6 Plus, además de otro nuevo iPhone 6 Plus que habría terminado también incinerado.

Otro portal, edgadget.com, también presentó un caso similar. La dueña de este último teléfono se llama Yvette Estrada y asegura que su iPhone explotó en mitad de la noche, tras salir espontáneamente ardiendo.

"Escuché un chisporroteo, entonces oímos un "pop" y el fuego salió por la pantalla", asegura Estrada. Cuando los bomberos llegaron a casa, lo que encontraron fue un teléfono prácticamente derretido que además dañó el mueble sobre el que se encontraba, unas gafas y dos bases de Apple Watch próximas", contó la mujer.

Más allá de los reemplazos ofrecidos por parte de las compañías, ha comenzado a proliferar el temor, debido a que mucha gente utiliza estos dispositivos móviles con diversos propósitos. Los teléfonos inteligentes no solo se emplean para hacer llamadas, sino para eschuchar música, descargar videos o para hacer fotos. Es justo en medio de estos momentos cuando se produce el riesgo del calentamiento y la posterior explosión de los llamados smartphones.

Contáctanos