Aparece perfil de presunto pistolero en red de citas en línea

Tras la masacre en San Bernardino, van surgiendo detalles de los presuntos agresores, especialmente de Syed Rizwan Farook, de 28 años de edad.

Aunque al parecer Rizwan Farook no tenía perfiles en redes sociales como Facebook, su nombre aparece registrado en al menos tres sitios de citas en línea.

Uno de estos sitios es ArabLounge.com, un sitio para solteros árabes.

De acuerdo al perfil, que aparece con su nombre y foto, es “temeroso de Alá, de pensamiento tranquilo y simple”.

En el perfil, que presuntamente escribió él, expresa que trata de vivir como una buen musulmán, en busca de una chica que tiene la misma perspectiva, que lleve el hijab (velo) pero vive hasta el máximo”.

Su perfil lo describe como de 6” de estatura, “bien liberal” en su postura política, y con un ingreso de $30,000 a $45,000.

Además, aparece que no le gusta la mentira.

Las autoridades identificaron a Syed Rizwan Farook y su pareja, Tashfeen Malik, de 27 años, como los responsables de la masacre ocurrida este miércoles que dejó 14 muertos y 21 heridos. Ambos murieron.

De acuerdo con NBC News, un perfil de búsqueda en otro sitio de citas en línea bajo el usuario "Farooksyed49", éste se describió a sí mismo como un ciudadano estadounidense musulmán en busca de matrimonio y reportó su ciudad natal como Chicago.

El perfil fue confirmado más tarde por su cuñado. El sitio web, IMilap.com, aparece como un "sitio social para personas con discapacidad y en búsqueda de segundo matrimonio", informó la cadena NBC News.

El tiroteo ocurrió en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino y las autoridades buscan esclarecer los motivos.

Contáctanos