American Airlines estrenará clase “turista premium”

Los asientos costarán más que en clase turista, pero menos que en ejecutiva.

American Airlines indicó que ofrecerá su servicio "premium economy" (turista premium) en vuelos internacionales que incluirá asientos de piel, sistemas de entretenimiento y alimentos.

Los asientos costarán más que en clase turista, pero menos que en ejecutiva, aunque American no especificó los precios.

La aerolínea más grande del mundo, informó el miércoles que lanzará su servicio a finales del próximo año con 21 plazas en algunos aviones. Busca sobresalir de sus rivales estadounidenses y competir con aerolíneas extranjeras que ya ofrecen este tipo de asientos.

American indicó que los clientes tendrán asientos más amplios, aunque no se reclinarán horizontalmente como en clase ejecutiva, un sistema personal de entretenimiento, servicio de alimentos, alcohol y trato preferencial al momento de documentar y abordar.

"Tenemos muchos clientes que quieren algo mejor que la experiencia de la cabina principal, pero no tanto como la clase ejecutiva", indicó en una entrevista el director de mercadotecnia de American, Andrew Nocella.

American ofrecerá el servicio a finales del 2016 cuando comience a recibir aviones Boeing 787-9 que no tendrán cabina de primera clase. El servicio se extenderá a los Airbus 350 que lleguen durante el 2017 y planea adaptarlo a aviones más amplios, incluida su flotilla Boeing 777, para el 2018. 

Contáctanos