Massachusetts

Amenaza de bomba en Harvard provoca movilización

Las instalaciones de la prestigiosa universidad has sido evacuadas

La Universidad de Harvard anunció a través de su portal y redes sociales la evacuación de cuatro de sus edificios debido a una amenaza de bomba recibida vía correo electrónico.

Equipos de emergencia se encuentran en el campus en Cambridge, Massachusetts, revisando el área. Helicópteros de la policía también sobrevuelan el área.

De acuerdo a un comunicado difundido por la institución universitaria, los edificios afectados son el Centro de Ciencias, el Sever Hall, el Emerson Hall y el Thayer Hall.

La Universidad está trabajando en conjunto con elementos de las fuerzas policiales federales para investigar la fuente de la amenaza, que aún no ha podido ser determinada.

“A raíz de los recientes acontecimientos trágicos en lugares que van desde París a Beirut y más allá, entendemos que este tipo de amenaza causará gran ansiedad para muchos a través de nuestras escuelas. Vamos a seguir vigilantes a medida que continuamos la misión de ampliar y difundir el conocimiento de la Universidad de Harvard.” Señala en su sitio web la universidad.

Hasta el momento se informa que los edificios de Emerson y Server ya fueron revisados en su totalidad sin encontrar amenaza alguna, por le que ya fueron abiertos de nuevo. Y el acceso al Yard ya fue tambien restablecido. 

Contáctanos