Amazon promueve entrega por dron con un famoso

La compañía mostró un video de su vehículo aéreo no tripulado

En un video de más de poco más de dos minutos, Amazon presenta un sistema para un "futuro no muy distante" con la ayuda de Jeremy Clarkson, expresentador del programa televisivo "Top Gear".

Amazon mostró un adelanto de su vehículo aéreo no tripulado "Prime Air" en un video emitido a partir del domingo.

En el video, Amazon revela que estos drones entregarán paquetes que pesen hasta cinco libras en 30 minutos o menos.

"Parece ciencia-ficción, pero es real", indica Amazon en su sitio web. "Algún día, ver los vehículos Prime Air será tan normal como ver camiones en la carretera".

Clarkson explica las bondades del Prime Air mientras una niña reclama a sus padres que su perro le arruinó una zapatilla nueva; el dron le trae un nuevo par antes de que termine el video.

El dron pesa menos de 55 libras. Vuela por debajo de los 400 pies de altura y uses tecnología de "sentir y evitar" para mantenerse libre de obstáculos, tanto en el aire como en el terreno.

En el video, el dron despega verticalmente, vuela al punto de entrega -en este caso, un patio trasero con un cartle de Amazon y la letra 'A' para marcar el área de aterrizaje- y entonces baja verticalmente para dejar con seguridad el paquete.

Cuando Prime Air se convierta en realidad, no está claro cómo lucirán los drones, ya que el vehículo presentado en el video es uno de más de una docena que la compañía está probando.

Amazon, Google, Walmart y otras compañías están esperando que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos dé a conocer reglas y normas completas para vuelos de los drones.

La FAA no cumplió con su plazo para entregar las reglas en octubre y ahora apunta a principios de 2016.

Contáctanos