Agencias de crédito dan respiro a consumidores

COLUMBUS, Ohio - Tres agencias nacionales de reporte de crédito de los consumidores acordaron corregir más rápidamente información errónea en los reportes, esperar más antes de añadir información potencialmente dañina sobre deuda médica, y examinar ciertos datos proveídos por entidades externas, bajo un acuerdo multiestatal anunciado el miércoles.

El procurador general de Ohio, Mike DeWine, anunció el pacto que Equifax, Experian y TransUnion lograron con los departamentos de justicia de 31 estados.

El acuerdo prevé que las agencias paguen un total combinado de 6 millones de dólares a los estados participantes y ajustar una serie de prácticas de negocios en los próximos tres años.

[Forbes 2015: los más ricos del planeta]

"Es un buen día para los consumidores en Estados Unidos", dijo DeWine.

El republicano encabezó la investigación que llevó al acuerdo tras leer en el 2012 una investigación del periódico The (Columbus) Dispatch sobre consumidores a quienes se habían negado préstamos automovilísticos, hipotecas y empleos a causa de errores de agencias de reportes.

Otros procuradores generales elogiaron el acuerdo.

"Me complace que nuestro acuerdo crea reformas que van a proveer operaciones más efectivas y mejores comunicaciones entre los consumidores y las agencias de reportes de crédito", dijo el procurador general de Alabama, Luther Strange.

Además de Ohio, participan en el acuerdo Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Hawai, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Tennessee, Texas, Vermont y Wisconsin.

 

PENNIES QUE VALEN MILES: una empresa especializado en monedas revela su lista de "pennies" de más valor. Haz click aquí para ver si tienes un pennie que vale miles de dólares (o presiona en la foto).

 
 
Contáctanos