Arizona

“La próxima vez que lo veamos, tal vez tengamos que matarlo”

Un hombre fue acusado por el ataque que sufrió un afroamericano en un acto de Trump

FAYETTEVILLE (North Carolina) - Un hombre blanco que acudió a un mitin de campaña de Donald Trump fue acusado el jueves de agresión luego de que un video lo captó cuando golpeaba a un hombre de raza negra que era sacado del lugar por elementos de seguridad, informaron las autoridades.

John Franklin McGraw, de 78 años y originario de Linden, fue acusado de agresión y desorden público luego del evento del precandidato republicano el miércoles en Fayetteville, señaló un comunicado de prensa de la Jefatura de Policía del condado Cumberland.

La víctima de la agresión era sacada del Crown Coliseum por interrumpir el evento, y los agentes tenían la vista fija en las escaleras cuando sucedió el ataque, señaló el comunicado.

"Los agentes que no vieron la agresión siguieron por los escalones con la víctima, quien finalmente fue sacada del Coliseum", se indica en el comunicado.

McGraw fue arrestado el jueves luego de que los investigadores revisaron un video que circula en redes sociales. Los videos del evento muestran a un hombre con cola de caballo y sombrero vaquero que golpea a un hombre negro que es escoltado fuera de la zona de asientos.

El jefe de policía, Earl Butler, condenó la agresión e inició una investigación interna sobre cómo los agentes manejaron la situación.

No respondieron a las llamadas realizadas a un teléfono de McGraw y las autoridades no contestaron a un correo electrónico en el que se pregunta si el acusado cuenta con un abogado.

El programa de televisión Inside Edition señaló que entrevistó a McGraw tras lo sucedido y le preguntó si le gustó el evento.

De acuerdo al video colocado en el sitio web del programa (http://goo.gl/wFtXIl ), el acusado respondió. "Pueden apostar a que me gustó... darle una golpiza a ese bocón".

En el video se muestra al hombre que continúa diciendo: "Sí, se lo merecía. La próxima vez que lo veamos, tal vez tengamos que matarlo. No sabemos quién es. Podría ser miembro de una organización terrorista".

El hombre que fue golpeado, Rakeem Jones, dijo a The Associated Press que él y otras personas fueron al evento como observadores, no como manifestantes. Dijo que alguien le gritó una grosería a alguien del grupo, y cuando intentó responder, la policía ya lo estaba sacando.

"Fue una sorpresa, me golpearon mientras me sacaba la policía... la policía vio mientras me golpeaban", aseguró. Agregó que tiene el ojo derecho hinchado y amoratado.

Las confrontaciones entre manifestantes, seguidores de Trump y agentes policíacos se han convertido en la norma en los eventos de Trump en todo el país. Incluso el empresario ha incorporado reacciones de los hechos en su discurso.

En cierto momento del evento del miércoles, Trump describió un altercado entre los asistentes y un manifestante en un evento anterior. Trump dijo que era "un tipo realmente malo. Era rudo. Y comenzó a golpear a la gente y a gritar".

"Era un tipo rudo y estaba golpeando. Y teníamos a algunas personas, tipos rudos como los que están aquí. Y comenzaron a devolver los golpes. Fue algo hermoso. Todos se golpeaban".

Normalmente se les pide a los asistentes antes del evento que no lastimen a los manifestantes, y que en su lugar atraigan la atención de las autoridades gritando "¡Trump! ¡Trump! ¡Trump!"

Durante el evento del miércoles se sacó del lugar a por lo menos una docena de asistentes.

En un correo electrónico con preguntas sobre el altercado, la portavoz de campaña de Trump, Hope Hicks, se limitó a responder: "No estamos involucrados".

Contáctanos