Acusado de tiroteos señalado como neonazi

ARIZONA – El hombre acusado de disparar contra seis personas y de matar a una de ellas en la ciudad de Mesa ha sido descrito como un neonazi con un profuso historial delictivo.

La policía confirmó en la noche del miércoles el arresto de Ryan E. Giroux, de 41 años, quien presuntamente protagonizó el tiroteo.

Los disparos tuvieron lugar en varios puntos de ciudad, y a través de un comunicado de prensa, la policía de Mesa dio a conocer los nombres y el estado de salud de las víctimas.

David James Williams, de 29 años, perdió la vida en el motel Tri City Inn, mientras que su madre
Lydia Marie Nielson, de 51 años, resultó herida junto con Jessica Lee Burgess de 19 años, quien también se encontraba en dicho negocio.

Isaac Martinez, de 20 años resultó con heridas de bala cuando estaba en el restaurante E.V.I.T., pues el sospechoso presuntamente trató de robarse su vehículo.

[Para ver todas las imágenes de esta inusual situación, presiona aquí]

Después de balear a las primeras cuatro víctimas, Giroux se dio a la fuga en un Honda Accord robado, dijo la policía.

Giroux luego intentó entrar en un apartamento y allí disparó contra su quinta víctima identificada como Donavon Worker, de 24 años, quien resultó herido cuando el sospechoso no pudo llevar a cabo su asalto.

Su sexta y última víctima, Marcus Butler, de 25 años, recibió un disparo en un complejo de apartamentos, donde minutos después el sospechoso fue detenido tras esconderse en el balcón de un condominio.

De las cinco víctimas que sobrevivieron, Butler es el único que se encuentra en condición crítica, y las otras evolucionan favorablemente, según informes medicos.

Desde un principio, Giroux fue descrito por las autoridades como un hombre de la raza blanca y con múltiples tatuajes en el cuello y en la cara. El mismo ya se presentó a corte y puedes presionar aquí para ver el video de lo que sucedió.

Esteban Flores, vocero de la policía de Mesa, dijo que Giroux también trató de robar varios vehículos a lo largo de la jornada.

Giroux ha pasado por la cárcel varias veces debido a delitos como asalto, robo con allanamiento y hurto. Mientras estaba en la cárcel también cometió varias transgresiones.

El mismo salió libre de su última condena en octubre del 2014.


Oficiales del equipo de tácticas especiales también llegaron a varias comunidades. (Crédito: @PacBRIM)

Mark Potok, editor de la publicación "Hatewatch", dedicada a vigilar la situación de los crímenes de odio y de racismo en el país, dijo que varios de los tatuajes en el cuerpo de Giroux han sido relacionados con grupos neonazis y de supremacía blanca.

Potok dijo por ejemplo que el tatuaje "88" es un código que viene a significar "Heil Hitler", ya que la letra H es la octava del abecedario.

También te puede interesar:

Contáctanos