Actor Charlie Sheen revela que es VIH positivo

El polémico actor Charlie Sheen reveló al mundo este martes que es VIH positivo.

Sheen hizo el anuncio en el programa “Today” de NBC en entrevista en vivo con Matt Lauer, luego de que un tabloide publicara días antes que una estrella de Hollywood contrajo la enfermedad.

NBC había anunciado este lunes que Sheen haría una revelación personal y poco después el sitio de farándula TMZ reportó que sería para dar a conocer su diagnóstico positivo.

"Me liberé a mi mismo de esta prisión", dijo, para referirse al hecho de finalmente compartir de manera pública la noticia después haber sido supuestamente extorsiónado por cuatro años. 

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el VIH es un virus que se propaga a través de líquidos corporales y que afecta células específicas del sistema inmunitario. Con el tiempo, el VIH puede destruir tantas de estas células que el cuerpo no puede combatir las infecciones ni enfermedades, por lo que puede causar SIDA.

En 2010, Sheen, de 50 años, fue nombrado como el actor mejor pagado de la televisión. Sin embargo, en 2011 perdió su papel protagónico en “Two and a Half Men” en medio de una crisis personal por uso de sustancias. 

En 2014 se anunció que el actor, quien se ha casado en tres ocasiones, había terminado su noviazgo de ocho meses con la estrella de películas para adultos Brett Rossi.

Contáctanos