Activistas: Gobierno recauda millones por DACA

Activistas: Gobierno recauda millones por DACA

Por muchos años los defensores de los inmigrantes han argumentado que los indocumentados en el país realizan importantes aportes a la economía y parte de ese argumento lo esgrimen activistas que dicen el gobierno ha percibido una suma multimillonaria a través de los pagos de los trámites de programas como DACA.

Greisa Martínez, una de las beneficiarias del programa, cuenta que para ella fue duro reunir los recursos para evitar su deportación. "La aplicación son $465 dólares, pero también tuve que pagar por el abogado que me ayudo a hacer los trámites. Creo que unos $1000 dólares he tenido que pagar".

[En video: Niño sobrevive tras impresionante arrollamiento]

Y ella no está sola. Alrededor de 600 mil jóvenes disfrutan del mismo beneficio y de esos, al menos 200 mil ha completado las gestiones para su renovación.

United We Dream calcula que estos trámites pudieran haber generado alrededor de $400 millones de dólares al servicio de Inmigración y a otras instancias. Cristina Jiménez, de United We Dream, dice que el beneficio no queda allí porque "al mismo tiempo que estos jóvenes reciben sus papeles para trabajar, ellos aportarán mucho más a la economía ya que van a tener papeles".

[Te puede interesar: Kim Kardashian desata su furia en Twitter]

Además estima que el mismo beneficio económico podría ser producido por los posibles nuevos beneficiarios de DACA y DAPA.

"Si entrara en vigor la extensión de DACA Y DAPA tendrían que contratar más personas para procesar millones más de solicitudes. Ese dinero va a allí", dijo Alfonso Aguilar, exdirector de USCIS.

 
En otro tema de interés: El tiempo puede ser inclemente, mira a los famosos que envejecieron mal  Haz click aquí  o presiona en la foto.
Contáctanos