Muere abuela que recibió disparo en la cara

La sospechosa le quiso robar el bolso el día de Navidad.

Una abuela de 70 años que recibió un disparo en Inglewood el día de Navidad murió el jueves. Mientras tanto, investigadores continúan buscando a los sospechosos.

Las autoridades han publicado una descripción del vehículo de una mujer sospechosa y alegan que se robó el bolso de la víctima antes de huir la escena con otro individuo.

La víctima, Lourdes Padilla, fue residente de Inglewood durante mucho tiempo.

Los detectives describen el vehículo del sospechoso como un automóvil negro con ventanas polarizadas.

El tiroteo ocurrió cerca de la Avenida Yukon y la calle 104, y una cámara de seguridad captó un auto sedán negro con placas hechas de papel, donde supuestamente huyeron los responsables. 

La familia de la víctima llamó a la policía después de que la abuela fue a la tienda el día de Navidad y nunca regresó, según autoridades.

Se cree que una mujer de unos 30 años intercambió palabras y se peleó por el bolso de la víctima antes de que los testigos escucharan un solo disparo.

"Pensaron que era solo una conversación", dijo el teniente Neal Cochran, del Departamento de Policía de Inglewood.

Autoridades rescataron a principios de diciembre a un hombre que perdió control de su auto y cayó a un acantilado en el "Angeles National Forest" en Azusa Canyon.

“Miraron hacia otro lado por un segundo, luego, escucharon un estallido que fue un disparo, luego vieron a la víctima en el suelo y a la sospechosa tomando su bolso".

La policía y la familia están pidiendo la ayuda del público para encontrar al tirador y al conductor de la huida, un hombre también en sus 30 años.

"¿Para dispararle a alguien, por algo que ni siquiera se sabía que había en el bolso? No veo por qué valdría la pena dispararle a alguien", dijo Cochran.

La trágica muerte de un pequeño guatemalteco en custodia de la oficina de aduanas y protección fronteriza ha despertado fuertes dudas sobre la capacidad del gobierno de garantizar la vida de los niños inmigrantes que mantienen en su poder.

Las placas de papel amarillo y las fotos granulosas del sedán negro proporcionan pruebas limitadas para localizar a los sospechosos, pero la familia tiene la esperanza de que las personas responsables sean capturadas y llevadas ante la justicia.

Los investigadores creen que el auto es un Toyota Yaris o Scion IA negro, de 4 puertas del año 2019 con placas de

papel amarillos que dicen "Keyes" o "Longo", concesionarios con placas de papel similares.

Se recomienda a cualquier persona que tenga información sobre los sospechosos que se comunique con la policía al 310-412-5206 o anónimamente a Crime Stoppers al 800-222-8277.

Contáctanos