AP: Secretario de Defensa enviaría tropas a la frontera

WASHINGTON, D.C.- Un official informó que se espera que el secretario del Departamento de Defensa, James Mattis, firme pronto una orden para enviar 800 tropas o más a la frontera de México con Estados Unidos para apoyar las labores de la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo a lo reportado por Prensa Asociada, Mattis está respondiendo a un pedido del Presidente Donald Trump, quien indicó que está “enviando a los militares” para afrontar la llegada de la caravana de migrantes, algo que el mandatario llamó una emergencia nacional en la frontera.

Este oficial que proporcionó información a Prensa Asociada no estaba autorizado a hablar públicamente porque los detalles no se han finalizado y habló bajo condición de anonimato.

Estas tropas adicionales estarían presentes para proveer lo que el oficial describió como apoyo logístico a la Patrulla Fronteriza, que incluiría una variedad de herramientas incluyendo vehículos, equipo y casas de campaña.

Cabe señalar que esta información no ha sido independientemente confirmada por NBC.

Actualmente, hay cerca de 2,000 tropas de la Guardia Nacional asistiendo a la frontera bajo un acuerdo previo con el Pentágono. Los soldados permanecen bajo las órdenes de los gobernadores de los estados a donde están ubicados y sus actividades están limitadas a ser apoyo como el proveer vigilancia y patrullaje. 

Contáctanos