Disney

Tras muerte de niño atacado por un caimán, Disney ha sacado 250 reptiles de sus propiedades

La compañía ha trabajado con cazadores contratados a través de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida

Telemundo

ORLANDO, Florida - Los funcionarios de Vida Silvestre de Florida han retirado 250 caimanes de las propiedades de Disney en los cinco años desde que un niño de 2 años murió tras ser atacado por un caimán en el Grand Floridian Resort and Spa, informó un periódico local.

La compañía ha trabajado con cazadores contratados a través de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para eliminar a los caimanes, según el Orlando Sentinel.

Después de que el pequeño Lane Thomas Graves murió tras ser atacado por un caimán en junio del 2016, Disney instaló una pared y puso señales de advertencia de reptiles a lo largo de las vías fluviales de sus complejos turísticos.

Lane Thomas Graves estaba jugando en una playa en las afueras del Grand Floridian Resort and Spa de Disney en junio de 2016 cuando un caimán lo agarró y lo arrastró al lago. Estaba juntando arena para un castillo de arena cuando el cocodrilo atacó. Matt Graves saltó al agua pero no pudo rescatar a su hijo. El cuerpo de Lane fue encontrado 16 horas después.

La mayoría de los caimanes molestos tomados de las propiedades de Disney son sacrificados y vendidos por su piel y carne, dijo al periódico Tammy Sapp, portavoz de la agencia de vida silvestre.

Algunos también son transferidos a granjas de caimanes, exhibiciones de animales y zoológicos, dijo. Los de menos de 4 pies (1,2 metros) son reubicados, explicó.

Los cazadores reciben $ 30 por cada caimán capturado, más las ganancias de cualquier cuero y carne vendidos, informó el periódico.

Los huéspedes de Disney dijeron que están contentos de que el complejo esté eliminando los caimanes de sus propiedades de manera proactiva. Un experto en biología estuvo de acuerdo y agregó que las extracciones deberían tener un impacto mínimo en la población de caimanes de Florida.

La aparición de estos reptiles en espacios urbanos es más común entre los meses de mayo y junio, la temporada en la que los caimanes machos buscan aparearse.

Gina Parsley, propietaria de una agencia de viajes, le dijo al Sentinel que su familia se quedó en el Fort Wilderness Resort de Disney el mes pasado y que su hija Gabriella, de 9 años, vio un caimán en el agua. Le dijeron a un empleado del campamento y se les informó que se habían puesto trampas para atrapar al caimán.

“No sentimos que fuera una sorpresa para ellos”, dijo Parsley. "Me habría preocupado más si mi hija les hubiera llamado la atención y hubieran dicho, 'Oh, Dios mío, ¿dónde?'"

Parsley dijo que entiende lo difícil que es mantener la propiedad libre de caimanes.

"Ves vecindarios donde un caimán simplemente pasea por el césped de alguien y toca el timbre", dijo. “Es Florida: ellos hacen eso. Entonces, definitivamente hay una lucha contra la naturaleza con eso".

El reptil fue removido del lugar sin lesionarlo y, afortunadamente, nadie resultó herido.

La población de estos reptiles en Florida es de aproximadamente 1.3 millones, informó el periódico. Para ser considerado una preocupación dentro del Programa Estatal de Caimanes Molestosos, debe tener al menos 4 pies (1,2 metros) de largo y representar una amenaza para las personas, las mascotas y la propiedad.

La agencia de vida silvestre ha eliminado cerca de 8,000 caimanes anualmente durante los últimos cinco años en todo el estado de Florida.

Eliminar los cocodrilos de Disney no tiene mucho impacto en la población, ya que viven en terrenos desarrollados allí, dijo Deby Cassill, presidente asociado del campus de biología integrativa de la Universidad del Sur de Florida, al Sentinel.

"Ya se ha visto comprometido por el desarrollo", dijo Cassill.

Contáctanos