coronavirus

Evalúan posible caso de coronavirus en Nevada, sería el primero en el estado

Las autoridades respondieron ante la primer persona potencialmente enferma con COVID-19 en el estado.

Telemundo

El Departamento de Salud del Sur de Nevada (SNHD) informó sobre un caso de coronavirus en el condado Clark que está a la espera de ser confirmado por el Centro de Control de Enfermedades (CDC).

El paciente es un hombre de alrededor de 50 años y se encuentra aislado en un hospital, aunque el SNHD dijo que no revelaran datos sobre la persona para mantener su privacidad.

Durante una conferencia de prensa, Fermín Leguen, directo médico del SNHD, reveló que el paciente había viajado recientemente al estado de Washington y Texas, pero que al momento de regresar al condado Ckar, no había presentado síntomas de la enfermedad.

Legue reveló además que el paciente tiene un hijo en el Distrito Escolar del Condado Clark, a quien se le pidió que se quedara en casa, aunque no ha presentado síntomas del COVID-19.

Telemundo Las Vegas conversó con el español, que ha sido aislado debido a la enfermedad y expresa su pronóstico.

Por otro lado, las autoridades sanitarias también dijeron que están investigando los movimientos del hombre para analizar a todas las personas con las que tuvo contacto desde su llegada al área.

El anuncio se dio después de que reportes en Las Vegas dijeran que ya se había reportado el primer caso de coronavirus en el sur de Nevada.

Por otro lado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada reveló que de ahora en adelante empezarán a dar actualizaciones semanales sobre el coronavirus para mantener al público informado sobre la enfermedad.

De acuerdo con las autoridades del estado, no hay ninguna persona con el virus en Nevada y que 14 personas han dado negativo a lo largo del estado. Mientras que hay 424 personas que están bajo pruebas y monitoreo para determinar su estatus, pero no han mostrado los síntomas de la enfermedad.

¿Qué remedios caseros te protegen del temible coronavirus? ¿Debo usar máscara quirúrgica si no estoy contagiado? Una doctora hispana esta y otras dudas comunes.

Sobre las revisiones en el estado, Leguen declaró que el Distrito de Salud ha estado monitoreando a la gente que llega a Las Vegas desde China desde hace tiempo.

Por otro lado, recomendó a la gente que presenta síntomas, que no acudan a las salas de emergencia y que contacten a su doctor, para así evitar el contagio de más personas.

Contáctanos