California

Votan unánimemente para cerrar hospital de Melrose Park

El alcalde de Melrose Park dijo que continuarán luchando contra el cierre de Westlake Hospital.

El cierre de Westlake Hospital fue ultimadamente votado unánimemente por la Junta de Revisión de Instalaciones y Servicios de Salud de Illinois el martes.

El destino del hospital había estado en el aire después de que una corte de apelaciones se revirtiera a un fallo de la corte inferior que prohibía el cierre del hospital del área de Chicago.

La Corte de Apelaciones de Illinois había dictaminado anteriormente que Melrose Park no tenía motivos para solicitar una orden de restricción temporal contra Pipeline Health, la propietaria de Westlake Hospital. Los funcionarios afirmaron que el cierre del hospital impactaría a la comunidad de forma negativa.

Pipeline Health dijo que los problemas de personal provocaron la suspensión de los servicios. El presidente ejecutivo Jim Edwards dijo que la compañía está satisfecha con el tribunal de apelación que resultó a su favor.

El alcalde de Melrose Park, Ron Serpico, dijo que continuarán luchando contra el cierre planeado para el hospital.

"Es una pena que la Junta de Revisión de Instalaciones de Salud no pudo encontrar el valor para hacer lo correcto para las personas más vulnerables", dijo Serpico en un comunicado. "También es sorprendente que la junta desatendiera flagrantemente sus propias reglas. Como resultado de su acción, estamos llamando hoy al Fiscal General Kwame Raoul para investigar los Servicios de Instalaciones de Salud y la decisión de la Junta de Revisión de aprobar la compra fraudulenta de Pipeline Health de Westlake Hospital…Le pedimos al Fiscal General que llegue al fondo de esta escandalosa acción".

Contáctanos