Viudo que vende empanadas moviliza a Chicago y se acerca a su sueño

El vendedor ambulante de Gage Park llora al recibir donación para volver a México.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Vendedor de empanadas moviliza a Chicago y se acerca a su sueño

    Un vendedor de empanadas de Chicago, cuyo único sueño es volver a la tumba de su esposa, podría estar a punto de lograrlo.

    (Publicado jueves 11 de abril de 2019)

    CHICAGO - Después de años de trabajo incansable, un vendedor ambulante de empanadas obtuvo casi $15,000 dolaras mediante una campaña de donativos que le permitirá regresar a México y visitar la tumba de su esposa.

    Gracias a la bondad de la comunidad y a una fiel clienta, Don Modesto Fuentes recibió el gran regalo que le ayudaró a cumplir su más grande sueño.

    Abuelito vende empanadas para poder volver a México

    Abuelito vende empanadas para poder volver a México

    La meta del anciano de 80 años es poder ir a rezar a la tumba de su esposa, fallecida hace cinco años.

    (Publicado martes 2 de abril de 2019)

    Conmovido y sin suficientes palabras, Don Modesto agradeció a todas las personas que sin pensarlo ayudaron a recaudar los fondos. 

    La ayuda para el viudo llegó luego de Tania Rangel, una de sus fieles clientas abrió una cuenta de GoFundMe tras enterarse de que el mes pasado, Don Modesto fue asaltado en tres ocasiones mientras vendía empanadas en el vecindario de Gage Park al suroeste de Chicago.

    Al igual que Tania, otros clientes respondieron y pusieron su granito de arena al enterarse de que la esposa de Don Modesto, Juana Puente murió hace cinco años y a solo seis meses de celebrar sus 50 años de casados.

    En una emotiva ceremonia de entrega, el miércoles Don Modesto recibió el cheque, y dijo que usará el dinero para jubilarse, regresar a su natal Guerrero, México, y que lo primero que hará es ir al panteón y poner una cruz en la tumba de su amada Juana.

    A pesar de que lleva casi 20 años viviendo en Chicago, Don Modesto confiesa que aún no asimila que pronto regresará a su tierra y que lo único que sí tiene claro es que quiere vivir sus últimos días en México y ser sepultado al lado de su amor eterno.

    Mientras que Don Modesto espera despedirse del “sueño americano” en noviembre, dice que seguirá trabajando vendiendo empanadas antes de mudarse a México justo en el quinto aniversario de la muerte de su esposa.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.