Chicago

Acusan a cinco adolescentes por mortal robo y persecución policial

Tres de ellos son hermanos y todos enfrentan cargos de homicidio.

CHICAGO- Cinco adolescentes de entre 16 a 18 años, tres de ellos hermanos están acusados de homicidio en primer grado en conexión con un mortal intento de robo vehicular y que desencadenó una persecución policial en el I-94 la madrugada del martes.

Todo comenzó en el Condado Lake donde las autoridades dijeron que el grupo intentó robarse una camioneta Lexus y su dueño quien portaba legalmente una pistola, disparó y mató a uno de los ladrones de apenas 14 años.

El resto huyó del lugar con el auto robado por lo que la policía inició una salvaje persecución desde el área de Gurnee hasta el centro de Chicago en donde fueron arrestados.

El mayor de los jóvenes tiene 18 años y la policía lo identificó como Diamond Davis. 

Autoridades del Condado Lake indicaron que cuatro de los menores arrestados serán procesados como adultos y que todos quedaron detenidos bajo una fianza de $1 millón de dólares. 

Todavía se desconoce si presentarán cargos contra el dueño del auto, quien asegura que solo estaba cooperando con la investigación. 

La policía estatal de Illinois dijo que la persecución se desató a eso de las 1:45 a.m. de martes, tras ser alertados de que un Lexus negro iba a exceso de velocidad en dirección sur de la autopista 94 cerca de la calle Dempster al norte de Chicago.

La persecución terminó aproximadamente 15 minutos después entre las calles Randolph y Halsted, y en donde cuatro personas fueron arrestadas.

Múltiples agencias policiales, incluyendo las unidades K9 de la oficina del alguacil del condado Lake, trabajaron en conjunto para poder atrapar el vehículo y los que iban a bordo.

Autoridades dicen que la persecución estuvo relacionada con un tiroteo reportado en Gurnee a eso de las 1:35 a.m. y en donde un adolescente de 14 murió baleado entre la calle 132 y Hunt Club Road, cuando intentó robarle el auto a un hombre. 

Contáctanos