Chicago

Al menos 3 muertos y varios heridos tras tiroteo en el Southwest Side

De acuerdo con la policía, dos incidentes ocurrieron en la cuadra 1300 de West Hastings Street.

Varias personas fueron baleadas la mañana del domingo en el Southwest Side de Chicago, según las autoridades.

De acuerdo con la policía, dos incidentes ocurrieron en la cuadra 1300 de West Hastings Street en la comunidad de viviendas públicas de ABLA Homes.

El primer incidente ocurrió a la 1:33 a.m., indicaron los oficiales, donde dos personas fueron baleadas y una de ellas fue declarada muerta.

"Tras una revisión con la policía y las cámaras de seguridad, se sabe que cientos de personas se reunieron antes de este incidente", dijo el portavoz policial Anthony Guglielmi en un comunicado.

Antes del incidente las autoridades confirmaron que los oficiales habían estado en esa ubicación ya varias veces durante la noche para lidiar con grandes grupos que se reunieron durante el fin de semana feriado de Memorial Day.

El segundo tiroteo ocurrió a las 6:02 a.m. y la policía confirmó que dos personas fueron declaradas muertas, mientras que otras dos víctimas fueron trasladadas en condición critica a un hospital cercano.

"En este momento los detectives están explorando la posibilidad de que haya una conexión entre ambos incidentes", dijo Guglielmi.

Por el momento Guglielmi indicó que cuatro personas fueron interrogadas en conexión al caso y que también las autoridades recuperaron varias armas de la escena.

"Los detectives creen que nuestro agresor abrió fuego contra un grupo de personas con una pistola semiautomática TEC-9", declaró Guglielmi en un comunicado.

No se supo más información de manera inmediata.

Contáctanos