Colin se abre paso hacia la costa atlántica

MIAMI, FLORIDA - El centro de la tormenta tropical Colin, que mantiene vientos máximos de 50 millas por hora, avanza hacia la costa atlántica de Georgia, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

De acuerdo al boletín del Centro emitido a las 5:00 a.m. del martes, Colin, estaba a 110 millas de Jacksonville, en Florida, y a 90 millas de Charleston, indicó el CNH.

La tormenta tropical, que ha motivado la declaración de emergencia en 34 condados de Florida, continúa su rápido desplazamiento en dirección noreste con una velocidad de traslación de 31 millas por por hora.

Se mantiene una vigilancia de tormenta desde Altamaha Sound, Georgia, hasta Oregon Inlet, en Carolina del Norte.

La tormenta tropical, que azota en estos momentos con fuertes lluvias y vientos la costa oeste floridana y los cayos, se encuentra cerca de la latitud 31.6 norte y la longitud 80.6 oeste.

Colin, que se formó el pasado domingo sobre el norte de la península de Yucatán (México), es la tercera tormenta tropical que se forma este año en la cuenca atlántica.

La temporada ciclónica en el Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

Hasta el momento se han formado tres tormentas tropicales en la cuenca atlántica, Alex (que se transformó en huracán), Bonnie y la actual, Colin, las dos primeras formadas antes del comienzo de la temporada de huracanes.

Contáctanos