Illinois

Tiroteo frente a escuela en Elgin alcanza a jovencita de 14 años

Policía dijo que la menor no era el blanco del tiroteo que estalló a pasos de la primaria Lowrie.

lowrie elementary school elgin

Autoridades en Elgin piden ayuda al público y residentes para poder encontrar a los responsables de una balacera que dejó herida a una jovencita de 14 años la tarde del martes frente a una primaria. 

La policía de Elgin dijo que a eso de las 4 p.m., estalló un fuego cruzado entre dos autos en la intersección de las calles Washburn y Billings, frente a la primaria Lowrie y que una de las balas alcanzó a la estudiante.

La víctima viajaba en un auto junto con un adulto quien no fue identificado cuando recibió el balazo. 

Oficiales acudieron al lugar y encontraron a la menor con heridas de gravedad dentro del auto estacionado en el área de la calle State y la avenida Highland, desde donde fue trasladada a un hospital.

Una investigación preliminar encontró que la jovencita no era el blanco previsto del tiroteo y que asiste a la secundaria Ellis. 

"Pensamos que esto fue un acto en que se estaba buscando a alguien específico, la niña no era la víctima que estaban buscando. El incidente no representa peligro para el público y tenemos policías en el área investigando", dijo Erick Echeverría, teniente de la policía de Elgin.

La principal de la secundaria, Yvette González-Collins envió una carta a los padres diciendo que la niña se encuentra en condición estable y que cooperan con la investigación. 

"Nuestro equipo y el equipo de crisis del distrito permanecerán disponibles para el personal o los estudiantes que tengan alguna pregunta, preocupación, o sólo quieran hablar con un adulto. Estamos aquí para ayudar a los estudiantes mientras la policía sigue investigando el incidente". 

Cualquier persona con información o pistas sobre el tiroteo, que casi le cuesta la vida a una menor se le pide llamar al sargento de policía de Elgin, David Lesko al 847-289-2528.

Contáctanos