Chicago

Declaran no culpable a chofer de Amazon tras arrollar a abuela

CHICAGO- Este jueves concluyó el juicio sin jurado en el caso de una abuela de La Villita quien hace dos años murió al ser atropellada por un camión de entrega de la compañía Amazon. El acusado, Valdimar Gray, fue hallado no culpable.

Según informes, el mortal accidente ocurrió el 22 de diciembre del 2016 a eso de las 2 p.m., cuando doña Telesfora Escamilla, quien tenía 84 años, regresaba del salón de belleza ya que había ido a cortarse el cabello para celebrar su cumpleaños y la navidad, cuando fue impactada por una van que hacia entregas. 

A dos años y medio desde que la anciana perdiera la vida en ese mortal accidente su familia sigue destrozada y solo esperaba que se hiciera justicia. 

El miércoles y durante el primer día del juicio, el acusado del atropello se declaró no culpable de los cargos de homicidio involuntario que pesaban en su contra y su defensa insistió que todo fue un accidente.

En parte, una testigo estrella también testificó y dijo que Valdimar Gray redujo la velocidad de la van, pero que no se detuvo en la señal de alto y fue cuando habría atropellado a la anciana quien caminaba por el cruce peatonal.

“Esto ha sido una experiencia brutal para la familia, ocurrió a dos semanas de que cumpliera 85 años y tres días antes de la navidad, cada navidad que han tenido desde entonces ha estado arruinada porque lo único que recuerda su familia, es la fecha en la que su abuela fue asesinada”, dijo Martin Doorhy, abogado de la familia Escamilla.

Familiares de la victima salieron muy afectados del tribunal luego de haber escuchado los testimonios de dos testigos que presenciaron los hechos.

“Lo único que buscamos es justicia y creo que la vamos a tener”, dijeron entonces. 

Contáctanos