Chicago

CTU rechaza contrato laboral propuesto por firma externa

Lightfoot: No hay razón para que haya una huelga, tenemos 30 días para hacer el trabajo.

El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU), rechazó este lunes la propuesta de un nuevo contrato laboral recomendado en un reporte de una firma externa.

El reporte propone un contrato de cinco años y un aumento salarial para los maestros del 16%, o $351 millones, más de lo que el distrito ofreció en su propuesta más reciente, dijo CPS.

Tanto CPS y la misma alcaldesa Lori Lightfoot aceptaron esa propuesta diciendo que es una oferta sólida para los maestros.

Sobre el asunto y en una rueda de prensa, Lightfoot enfatizó en que el investigador independiente fue alguien que el mismo sindicato de maestros recomendó para iniciar las negociaciones desde un punto neutro.

"No hay razón para que haya una huelga, tenemos 30 días para hacer el trabajo, creo que propusimos una oferta muy sólida sobre la mesa. Aceptamos la propuesta de la firma externa y todas las cosas que dijeron que querían: más trabajadores sociales, más bibliotecarios, más enfermeras, el acuerdo está ahí.", dijo Lightfoot.

El rechazo de esta propuesta indica que el sindicato de maestros tiene legalmente la oportunidad de irse a huelga a partir del 25 de septiembre.

El desacuerdo entre el sindicato y CPS, llega a menos de una semana que inicie el nuevo año escolar en la ciudad.

Noticia en desarrollo.

Contáctanos