Chicago

Como si nada, detenida se escapa de plena corte de Chicago

Alicia Gines de 19 años, fue encontrada y arrestada el domingo en Summit.

*ACTUALIZACIÓN: Alicia Gines de 19 años, fue encontrada por las autoridades y arrestada la noche del domingo en el suburbio de Summit. *

CHICAGO- Por días, las autoridades y la familia buscaron a una joven mujer de 19 años de edad que el pasado viernes se escapó del tribunal antes de entrar a una audiencia, a pesar de que estaba bajo custodia de los alguaciles del Condado de Cook.

De acuerdo a la oficina del alguacil, Alicia Gines, de 19 años, huyó de la sala del tribunal y escapó de la corte de la calle 26 y California a eso de las 10:45 a.m., mientras esperaba por su cita ante un juez.

En el 2017 Gines fue acusada de robo y en ese entonces fue puesta bajo monitoreo con un grillete electrónico, el alguacil dijo que el 25 de septiembre de este año no se presentó a una audiencia y que emitieron una orden de arresto, la cual se completó el viernes, mismo día que se fugó del tribunal.

Un video de vigilancia de la corte captó a Gines saliendo de la corte sin sus esposas.

Ahora tanto la oficina del alguacil como su familia están tratando de encontrarla y entender que falla hubo en el sistema de seguridad de la corte para que esta pudiera escapar.

Telemundo Chicago habló con el padre de Gines, este dice no estar de acuerdo con las acciones de su hija y que no puede explicarse cómo salió de la corte sin que nadie la detuviera.

“¿Cómo ella se fue y de la corte, estando bajo custodia y por las puertas de seguridad, cómo fue que lo hizo?” se pregunta Francisco Gines. “Si ella se salió, es por negligencia de ellos, me entiendes?”

Ante el hecho y en un comunicado la oficina del alguacil dijo del incidente: “Parece que hubo un claro lapso en el procedimiento de nuestro personal que contribuyó a esta situación y lo abordaremos de inmediato”.

Mientras la joven estuvo prófuga de la justicia, su padre se contactó al activista y miembro de la organización ‘Chicago Survivor’ quien aseguró que hay formas de entregarse a la justicia si tiene miedo.

“Contacta a tu padre o contáctame a mí, regresaremos con el juez y eso será un punto a tu favor porque demostrara que no estas huyendo, solo buscas ayuda y guía para poner esto en el pasado, no eres una persona violenta, no es un asesinato” dijo  Andrew Holmes.

“Yo sé ahora mismo que ella no va salir por miedo” había aseverado el padre antes de la recaptura.

Contáctanos