Revelan macabros detalles del hallazgo de miles de fetos en Illinois

Los restos fueron descubiertos en la casa del abortista más prolífico de Indiana.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Revelan macabros detalles del hallazgo de miles de fetos en Illinois

    "Los encontramos en 70 cajas de cartón, estaban dentro de bolsas de plástico que contenían líquidos para preservarlos y dentro de esas cajas también habían articulos del doctor Ulrich", explicaron las autoridades. 

    (Publicado jueves 19 de septiembre de 2019)

    Autoridades del condado Will dieron a conocer este jueves detalles del hallazgo de más de 2,000 fetos en la casa de un abortista en el poblado de Crete en Illinois.

    El alguacil Mike Kelley dijo en una rueda de prensa que localizaron cientos de cajas con los restos de los fetos y que en tres décadas de servicio, jamás le había tocado presenciar un hallazgo cómo este.

    Macabro hallazgo: 2,000 restos fetales en casa de doctor en Illinois

    [TLMD - LV] Macabro hallazgo: 2,000 restos fetales en casa de doctor en Illinois

    Las autoridades de Illinois investigan el descubrimiento hecho por la familia del recién fallecido doctor Ulrich George Klopfer en su propiedad en el condado Will, al suroeste de Chicago. Kklopfer solía tener una clínica de abortos en Indiana.

    (Publicado sábado 14 de septiembre de 2019)

    "Los encontramos en 70 cajas de cartón, estaban dentro de bolsas de plástico que contenían líquidos para preservarlos y dentro de esas cajas también habían articulos del doctor Ulrich", explicó Kelley. 

    Tanto el algucil, el médico forense y el fiscal de este condado, indicaron la investigación de este extraño hallazgo a finalizado y que ahora los restos humanos pasarán a manos de las autoridades de Indiana, pues era el estado en que el doctor tenía varias clínicas de aborto.

    En parte autoridades de Illinois dijeron que una vez que los restos de los fetos humanos estén en manos del fiscal de Indiana, ex-pacientes del doctor Klopfer podrán contactar a esa oficina, si quisierán contribuir con la investigación o saber más acerca de ellos.

    Previo a la rueda de prensa, un grupo de activistas pro-vida, en compañía de residentes oraron y realizaron una vigilia en memoria de los restos encontrados.

    Los más de 2,000 restos restos fetales médicamente preservados fueron encontrados en la casa de Illinois del exdoctor quien murió la pasada semana, dijeron las autoridades.

    La Oficina del Alguacil del Condado Will dijo en un comunicado de prensa el viernes por la noche que un abogado de la familia del Dr. Ulrich Klopfer contactó a la oficina del forense el jueves sobre posibles restos fetales encontrados en la casa en una parte no incorporada del condado en el noreste de Illinois.

    La oficina del alguacil dijo que las autoridades encontraron 2,246 restos fetales preservados, pero no hay evidencia de que se hayan realizado procedimientos médicos en el hogar. 

    La oficina del forense tomó posesión de los restos. Klopfer, quien murió el 3 de septiembre, era médico desde hace mucho tiempo en una clínica de abortos en South Bend, Indiana, la cual fue cerrada después de que el estado revocó la licencia en 2015.

    El Departamento de Salud del estado Indiana había emitido anteriormente quejas contra la clínica, acusándola de no tener un registro de pacientes, políticas sobre aborto con medicamentos y un órgano rector para determinar las políticas.

    La agencia estatal también acusó a la clínica de no documentar que los pacientes recibían educación obligatoria por lo menos 18 horas antes de un aborto.

    Se creía que Klopfer era el médico abortista más prolífico de Indiana, con miles de procedimientos realizados en varios condados de Indiana durante varias décadas, informó South Bend Tribune.

    Mike Fichter, presidente de Indiana Right to Life, dijo en un comunicado enviado el viernes por la noche que "estamos horrorizados" por el descubrimiento de los restos fetales en la residencia de Klopfer en Illinois. Llamó a las autoridades de Indiana para ayudar a determinar si esos restos tienen alguna conexión con las operaciones de aborto en Indiana.

    "Estos informes repugnantes subrayan por qué la industria del aborto debe ser sometida al más alto escrutinio", dijo Fichter en el comunicado.

    La licencia de Klopfer fue suspendida por la Junta Médica de Indiana en noviembre de 2016 después de que el panel descubriera una serie de violaciones, incluida la falta de garantizar que el personal calificado estuviera presente cuando las pacientes recibían o se recuperaban de los medicamentos administrados antes y durante los procedimientos de aborto.

    Klopfer ya no estaba practicando en ese momento, pero le dijo al panel que nunca había perdido a una paciente en 43 años de hacer abortos y que esperaba volver a abrir sus clínicas.

    En junio de 2014, Klopfer fue acusado en el Condado St. Joseph, Indiana, de un delito menor por no presentar un informe público oportuno. Fue acusado de esperar meses para denunciar un aborto que le proporcionó a una niña de 13 años en South Bend. Ese cargo se retiró más tarde después de que Klopfer completó un programa de desvío previo al juicio.

    La representante republicana de Estados Unidos, Jackie Walorski, republicana de Indiana, calificó el descubrimiento de los restos fetales como "repugnantes", en un comunicado emitido por su oficina.

    "Fue responsable de miles de abortos en Indiana y su tratamiento descuidado de restos humanos es un ultraje", dijo en su declaración.

    En mayo, la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó una ley de Indiana que exige el entierro o la cremación de restos fetales luego de abortos en el estado. Esa ley fue firmada por el vicepresidente Mike Pence en 2016 cuando era gobernador de Indiana, pero fue objeto de desafíos legales.

    El Departamento de Salud de Indiana, que supervisa la regulación de las clínicas de aborto, ha integrado las disposiciones de esa ley en el proceso de licencia existente de la agencia.

    Antes del fallo, las clínicas de Indiana podían entregar los restos fetales a los procesadores que manejan la eliminación de tejidos humanos u otro material médico por incineración.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.