Chicago

Reclaman presupuesto más justo para escuelas de CPS

Padres alegan falta de fondos para más programas de educación bilingüe.

Padres de las escuelas públicas de Chicago agrupados en varias organizaciones comunitarias critican la forma en que CPS está distribuyendo los recursos financieros y argumentan que las necesidades reales siguen desatendidas.

Con pancartas y consignas el grupo de padres dejó claro sus diferencias a la directiva de las escuelas públicas a quienes le piden que los $32 millones que CPS destinará a 32 escuelas en los próximos 6 años, sean distribuidos equitativamente a todas las escuelas y no solamente a ese grupo.

Entre tanto, la organización de servicios sociales “Latino Policy Forum” quien respalda a los manifestantes, asegura que existe un déficit presupuestario especialmente en los programas de educación bilingüe.

“No olvidemos que hace dos años atrás por cada año debieron haberse destinado $12 millones para programas de educación bilingüe. No se ha hecho, y para el curso que viene ya han anunciado un incremento de $6 millones que lo viene es a tapar agujeros y no para el apoyo de los estudiantes”, dijo José Marco Paredes, portavoz de “Latino Policy Forum”

Tanto las organizaciones como los padres consideran que la directiva de CPS debe trazar sus planes acorde con las peticiones de los maestros y de la comunidad escolar.

Telemundo Chicago contactó a CPS para conocer su postura sobre las peticiones de este grupo de padres y organizaciones y en un comunicado dijeron:

"CPS está totalmente comprometido a apoyar las necesidades de nuestros estudiantes bilingües, y estamos haciendo inversiones sin precedentes, para elevar la instrucción bilingüe. Solo la semana pasada, nos comprometimos a proporcionar más de $ 6 millones en fondos adicionales para la educación bilingüe y aprobamos la mayor expansión del programa académico del distrito para beneficiar a la población estudiantil que es predominantemente hispana" 

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Identifican a las personas que murieron en ataque por apuñalamiento en Rockford

Acuario Shedd presenta a un nuevo miembro de la familia

"Continuaremos priorizando las necesidades de nuestros estudiantes bilingües para garantizar que tengan éxito."

Contáctanos