Chicago

Convención de la Patrulla Fronteriza desata protesta en Chicago

La alcadesa Lightofoot intentó detener el simposio pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

CHICAGO- Organizaciones proinmigrantes se unieron el martes para manifestarse en contra de la convención anual de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, por sus siglas en inglés.

Durante la emotiva manifestación se realizó una simulación sobre la crisis que se vive en la frontera.

Según la agenda del simposio, oficiales de la patrulla fronteriza en conjunto con otros participantes discutieron leyes y regulaciones comerciales.

"Estos tipos de conferencia de reuniones es donde ellos conspiran en contra de nuestras comunidades y por eso es muy importante que no los dejemos que vengan a nuestra ciudad. Denunciamos lo que está pasando en las fronteras, tenemos que denunciar lo que está pasando en nuestras ciudades", dijo Reyna una de las representantes de la organización O.C.A.D.

La pasada semana, líderes de grupos proinmigrantes al igual que la alcaldesa Lori Lightfoot intentaron que esta convenció no se realizará en Chicago y que se hiciera en otra ciudad sin embargo no tuvieron éxito.

En un comunicado el portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que la misión no solo es sobre seguridad en la frontera:

"Las operaciones de CBP tienen un impacto significativo en la seguridad, así como en la facilitación del comercio internacional legítimo y la competitividad económica de Estados Unidos".

La protesta que contó con gran presencia policial transcurrió de manera pacífica. [[513091341,C]]

Contáctanos