Chicago

Policía de Wauconda extiende mano amiga a inmigrantes

Crean una línea telefónica informativa con operadores en español.

En un esfuerzo por fortalecer la relación entre la policía de la ciudad de Wauconda y la comunidad latina, el departamento anunció la creación de una línea telefónica en español.

El servicio le brinda a los residentes de habla hispana la oportunidad de hacer preguntas, recibir información y reportar sin temor si han sido víctimas de algún crimen.

Las llamadas serán contestadas por empleados del departamento de policía que hablan español de lunes a viernes de 9 a.m. a 9 p.m.

El número a llamar es el (224)-993-0482

“El propósito de esta nueva iniciativa es animar a los miembros de la comunidad hispana a utilizar los servicios que ofrecemos sin miedo a algún tipo de repercusión,” informó el Departamento de Policía de Wauconda en un comunicado.

También la policía de Wauconda públicamente ha dicho que apoya a la comunidad inmigrante. Incluso el oficial Marcelo Candia, dijo que cuando detiene a una persona jamás se enfoca en su estatus migratorio.

Cabe resaltar que el 20% de los residentes en el poblado de Wauconda, ubicado al noroeste de Chicago hablan español.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

También puede comunicar cualquier situación que no sea de emergencia enviando un correo electrónico: waucondapoliceshl@gmail.com

¿Hacia dónde emigran los habitantes de Chicago?

Contáctanos