Chicago

Petición propone unir tres suburbios de IL a Naperville

¿Debería Woodridge, Lisle y Warrenville anexarse a la ciudad de Naperville?

Algunas peticiones están circulando en varios suburbios del área de Chicago para preguntarle a los votantes si quieren anexar sus ciudades al suburbio de Naperville por medio de una boleta que será distribuida el 4 de abril.

Las peticiones fueron presentadas anónimamente en la Corte de DuPage y para saber si los residentes de Lisle, Warrenville y Woodridge desean anexarse y ser parte de Naperville.

De acuerdo con el diario Chicago Tribune, la pregunta que aparecerían en la boleta del referéndum podrían ser la siguiente: “¿Debería Woodridge anexarse a la ciudad de Naperville, IL?”, y así consecutivamente con las demás ciudades. 

Alcaldes de las tres ciudades no estaban al tanto de las peticiones y el lunes se dirigirán a los residentes para discutir el teme en una conferencia de prensa.

Según el Chicago Tribune, la petición de Lisle para unirse a Naperville cuenta con 221 firmas, la de Warrenville con 81 y la Woodridge con 51.

Oficiales de cada suburbio dijeron que no están de acuerdo ni apoyan este tipo de petición ya que cada municipalidad está prosperando de manera adecuada por sí mismas.

Contáctanos