Chicago

Una persona bajo custodia en conexión al robo de auto a punta de pistola en secundaria Whitney Young

El incidente ocurrió el martes en el estacionamiento de la secundaria Whitney M. Young Magnet.

Una persona de interés se encuentra bajo custodia desde la madrugada en conexión al caso donde una maestra fue presuntamente robada a punta de pistola el martes en una secundaria, de acuerdo con las autoridades. El hecho tuvo lugar el lunes en la secundaria Whitney M. Young Magnet, ubicada en el Near West Side de la ciudad.

El portavoz del Departamento de la policía de Chicago Anthony Guglielmi envió un mensaje en Twitter alrededor de las 6:24 a.m. indicando que detectives junto con la asistencia de agentes del FBI de Chicago, ubicaron a la persona ahora bajo custodia de las agencias de la ley.

“Detalles por venir y ¡no molesten a nuestras maestras!” escribió Guglielmi.

No se supo más información de manera inmediata sobre la persona quien las autoridades cuestionaron y no quedó claro si presentaron cargos.

El incidente ocurrió el martes en el estacionamiento de la escuela secundaria Whitney M. Young Magnet.

Según los oficiales, la mujer se estaba bajando de su vehículo en el área del estacionamiento de la facultad cuando un joven entró por el lado del pasajero. Los hechos ocurrieron en la cuadra 100 de South Laflin, cerca de las 8:10 a.m. 

Supuestamente el adolescente dijo que estaba siendo perseguido y necesitaba ayuda, dijo la escuela. Sin embargo, también indicaron que el joven apuntó con una pistola a la mujer, demandando que saliera de su auto y que le diera su teléfono celular y su cartera.

El adolescente luego huyó de la escena y la maestra no sufrió heridas, dijo la policía de Chicago.

Las autoridades describieron al sospechoso como un joven que mide 5 pies y 4 pulgadas y que pesa alrededor de 130 libras. El muchacho fue visto por última vez vestido con una sudadera oscura de color gris y pantalones negros.

"La seguridad de nuestras comunidades escolares es la prioridad más grande del distrito y estamos agradecidos de que la maestra no sufrió daños físicos durante el incidente”, según un comunicado del Departamento de Escuelas Públicas de Chicago, conocido como CPS por sus siglas en inglés.

"El distrito está trabajando con el Departamento de Policía de Chicago para brindar vigilancia adicional en el área circundante y garantizar que todas las medidas y protocolos de seguridad sean las mejores posibles, y además ha enviado recursos de apoyo a la maestra”, añadió la misiva de la CPS.

La escuela está situada justo frente una sede en la que reciben entrenamientos oficiales de la policía de Chicago. 

Contáctanos