Cientos de adolescentes siembran caos en el centro de Chicago

26 menores fueron arrestados por disturbios en plena avenida Michigan.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cientos de adolescentes siembran caos en el centro de Chicago

    Las autoridades dijeron que un grupo de alrededor de 500 jóvenes habrían causaron disturbios en las calles del centro de la ciudad la noche del miércoles.

    (Publicado viernes 10 de mayo de 2019)

    CHICAGO- Cerca de 26 adolescentes fueron arrestados la noche del miércoles luego de que una muchedumbre de sobre 500 jovencitos comenzaron a pelear, intentaron robar teléfonos y causar disturbios en pleno centro de Chicago; según datos de las autoridades locales.

    La descontrolada muchedumbre obligó el despliegue de casi 200 oficiales de la policía a caballo, a pie y en bicicleta a lo largo de las concurridas calles y zona turística entre State Street y la Michigan Avenue, en donde lograron realizar varios arrestos.

    En medio de los disturbios, un sargento de la policía de Chicago dijo que varios agentes llamaron a directores de escuelas de CPS para que estos cooperaran, hablaran y convencieran a los jóvenes en un intento por restablecer el orden.

    Luego de los tensos momentos uno de los grupos se dispersó y comenzaron a irse a bordo de trenes de la CTA. En un momento, los adolescentes se reunieron en Millennium Park, y la policía tuvo que sacarlos después de que estallaron varias peleas.

    La policía dijo que 20 jovencitos y 6 chicas fueron arrestados, acusados de cargos menores y tras el proceso policial todos fueron entregados de vuelta a sus casas.

    "El desafío es mantener al público a salvo", dijo al respecto Fred Waller, sargento de la policía y asegurarnos de que la personas que vienen a disfrutar de Chicago, permanezcan seguros”. “Aquellos que no quieran cumplir la ley y hacer lo correcto, serán arrestados".

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.