Policía: pelea con su novia y finge apuñalamiento en la Michigan Ave.

Javier Paredes de 32 años fue acusado de mentir y desperdiciar los recursos de la policía.

CHICAGO- Autoridades le presentaron cargos a un hombre luego de que le reportó a la policía que fue apuñalado durante un robo en la zona de la Milla Magnifica, cuando en realidad fue él mismo el que se cortó tras una pelea con su novia.

El domingo un juez le impuso una fianza a Javier Paredes, de 32 años, luego de que la fiscalía lo acusó de robarse unas navajas de una farmacia, fingir un apuñalamiento y mentirle a la policía. 

Durante una audiencia en la corte criminal, fiscales dijeron que el pasado 14 de noviembre, Paredes se robó un paquete de navajas de la farmacia CVS en el 205 N. Michigan Ave., y comenzó a caminar en dirección norte hasta llegar a la calle Ohio en pleno centro de Chicago.

Allí se lanzó al suelo mostrando cortaduras en su abdomen y al ser abordado por paramédicos y por los oficiales les dijo que había sido apuñalado tras ser víctima de un robo.

Fiscales dijeron que las cámaras de seguridad del área no captaron ningún robo o incidente similar. 

Un mes después de este suceso, Paredes acabó arrestado el pasado jueves en La Villita cuando fue soprendido por la policía abriendo cerraduras de vallas de seguridad en un callejón. 

Luego del arresto investigadores lo identificaron como el sujeto que se robó las navajas y fingió el apuñalamiento. 

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Paredes entonces le dijo a los investigadores que él mismo se cortó después de discutir con su novia. 

La jueza Mary C. Marubio dijo en corte que el encubrimiento de Paredes fue un acto "tonto" y un desperdicio de los recursos de la policía en investigar los vídeos de seguridad. 

Paredes deberá comparecer nuevamente en corte el 20 de diciembre.

Contáctanos