Chicago

Nieve obliga a reprogramar celebración de Halloween en áreas de Chicago

Suburbios de Chicago anuncian cambios en los festejos y en el popular trick-or-treat.

Ciudades y suburbios de Chicago han anunciado cambios en los festejos y actividades programadas para Halloween debido al mal tiempo y posible nevadas durante horas de la tarde y noche del jueves.

En Vernon Hills, el tradicional “trick-or-treat” ya no será el jueves, y en lugar será el sábado de 3 a 6 p.m. y esto debido a las inclemencias del tiempo, anunció el poblado en su página de Facebook.

"La seguridad de todos los pequeños y sus padres es de suma importancia, por lo las condiciones resbaladizas y poca visibilidad en las carrerteras fue un factor determinante para hacer este cambio."

La ciudad de Aurora dijo que las actividades siguen en pie, el jueves a pesar de la nieve. El recorrido y "trick-or-treat" se llevará a cabo de 4 a 8 p.m. 

Actividades bajo techo del día de Halloween se realizará en el ayuntamiento de Aurora, en 44 E. Downer Place. de 3 a 7 p.m. 

El poblado de Beecher también anunció que las actividades para el día de Halloween en el Club de Leones y el Firemen's Park fueron postpuestas para el sábado de 5-7 p.m.

En el condado Grundy, varias ciudades también han cambiado de planes debido al mal tiempo. En Gardner, Dwight, South Wilmington, Diamond y Braidwood, las actividades fueron reprogramadas para el viernes.

Mientras tanto, en Morris, Coal City y Mazon todo sigue en pie este jueves. 

Aquí tienes una lista de las horas

MORRIS-JUEVES, 31 DE OCTUBRE 5-7 PM

COAL CITY- JUEVES 31 DE OCTUBRE 4-8 PM

MAZON- JUEVES 31 DE OCTUBRE 4: 30-6: 30 PM

SENECA-JUEVES, 31 DE OCTUBRE 5-7 PM

MINOOKA-JUEVES, 31 DE OCTUBRE 4-7 PM

CARBON HILL-JUEVES, 31 DE OCTUBRE 4-7 PM

GARDNER- VIERNES 1 DE NOVIEMBRE 4-6 PM

DWIGHT- VIERNES 1 DE NOVIEMBRE 3: 30-7 PM

SOUTH WILMINGTON- VIERNES 1 DE NOVIEMBRE 4-6 PM

DIAMOND-VIERNES 1 DE NOVIEMBRE 4-7 PM

BRAIDWOOD-VIERNES 1 DE NOVIEMBRE 4-7 PM

BRACEVILLE-VIERNES 1 DE NOVIEMBRE 4-7 PM

"Malvado" pronóstico del tiempo acecha para Halloween

Modelos meteorológicos prevén lluvia para el jueves y a medida de que transcurran las horas esa lluvia, y dependiendo de las temperaturas, podría convertirse en agua nieve y eventualmente en algún momento de la noche podríamos ver nieve más compacta.

Ese sistema de baja presión saldría de nuestra zona tarde la noche del jueves y podrían dejar algunos acumulados de nieve ya para el viernes.

Cabe resaltar que la posible acumulación de nieve, dependerá en gran medida de las temperaturas, y por el momento lo que se prevé es aguanieve.

Será un día de Halloween frío y con temperaturas máximas en los altos 30 grados y sensación térmica de 27 grados.

Ya para el viernes podríamos ver algo de sol por la tarde y temperaturas en cercanas a los 40 grados.

Usualmente la temperatura promedio para la última semana de octubre fluctúa en los 50 grados.

El año pasado la primera nevada significativa de la temporada se registró el 21 de octubre y llegó antes de la fecha habitual del 30 de octubre.

En promedio la primera nevada medible (una décima de pulgada o más) generalmente ocurre antes del 17 de noviembre, mientras que la primera nevada de al menos una pulgada suele ocurrir alrededor del 7 de diciembre.

Contáctanos