USD

Ayudamos a una televidente tras problemas al comprar un gazebo

Queenie suele pasar los veranos en su casa de campo ahora que está jubilada. La casa aún necesita algunos arreglos y remodelarla era su meta. Un día visito la tienda Menards en el poblado de Peru para comprar material y también compró una pérgola conocida en inglés como gazebo. “Yo siempre estaba pensando en comprar un gazebo y hablando con mi esposo me dijo cómpralo,  le dije, well, si es muy caro, vamos a ver cuándo pasemos por la caja, y salió $499 y dije uh ¡buen precio!” Dijo Queenie.

Sin pensarlo dos veces se lo llevó a su casa. Al siguiente día, la pérgola habría despertado la atención de su amiga por lo que regresó a Manards para que ella pudiera comprar uno igual. “Llegamos, bajamos, como siempre el gazebo lo bajan, lo traen a la cajera, entonces cuando la cajera hace scanning así, salió como $700 y ella dijo ¡no, no eso es muy caro!”, indicó Queenie.

Lo que pasaría después dejó a Queenie impactada asegura, pues nunca pensó que el mostrar su recibo destaparía una caja de pandora, “me dijeron tú no puedes salir de esta tienda, me debes $800 y algo; estaban diciendo diferentes cantidades y dije y ¿por qué?”, indicó.

El majestuoso templo hinduista en las afueras de Chicago

De acuerdo a una carta que Queenie  recibió después por parte del departamento legal de Menards, a Queenie le habían “cobrado por la pérgola equivocada” pero relata que la situación que vivió en la tienda fue abrumadora, “diciendo que iban a arrestarme, a llamar a la policía, intimidándome, y dije no, no, yo pagué por esto.”

Relató Queenie cuenta que al menos tres policías llegaron hasta la tienda. Telemundo Chicago Responde solicitó el reporte del incidente al Departamento de la Policía de Peru. En el documento uno de los oficiales indicó haber hablado con

Jonathan Gray, asistente del jefe de la tienda “…Gray admitió que la cajera que había atendido a costas era nueva y que la cajera había cometido el error…” relata en el reporte.

“…yo le dije a gray que este era un asunto civil…” “…Gray trató de compararlo con un incidente reciente donde alguien se había salido de la tienda con la mercadería y yo le expliqué que esto había sido un error por parte de la cajera y que la tienda tenía que hacerse cargo del asunto…”

Indignada, Queenie dice que luego habló por teléfono con el gerente de la tienda, incluso envió su queja con el departamento de servicio al cliente pero nadie pudo ayudarla.  

Luego recibió una carta en donde Menards aceptó el error y le pidió una disculpa, sin embargo le ofreció dos opciones, o regresar la pérgola a cambio de su reembolso, o pagar la diferencia de lo contrario llevarían el caso a corte.

La abogada Juanita Rodríguez, no representa a Queenie legalmente, pero  explica su punto de vista sobre el caso, “Puede ser que la tienda quiere llevarla a corte y quiere decir que fue en enriquecimiento ilícito pero hay bastantes defensas porque no es conducta inapropiada ni es fraude.” Dijo la abogada.

En casos semejantes, Rodríguez indica que los consumidores pueden presentarse en corte sin necesidad de representación legal. Al mismo tiempo sugiere que revisen los precios antes de pagar para evitar situaciones similares.

Telemundo Chicago Responde contactó a Menards en varias ocasiones y dijeron que no podían comentar ya que era un asunto legal. 

Además solicitamos el video de vigilancia del momento de la compra pero seguimos a la espera de una respuesta. 

Contáctanos