Chicago

Caso Marlén Ochoa: imponen polémica restricción en corte

Una juez prohibió que se comparta propaganda en contra de los acusados.

A cinco meses del asesinato de Marlén Ochoa y su recién nacido, el martes sus familiares y allegados se presentaron en corte para escuchar una moción en contra de ellos por supuesta falta de profesionalismo. 

Según la juez del caso, se estaba compartiendo propaganda dentro de la corte incitando a un veredicto culpable para los tres acusados. 

Aunque la juez decidió no imponer un lenguaje de conducta para todos los involucrados, sí aprobó una orden indicando que dentro o cerca de las instalaciones, no se  puede compartir propaganda en contra de los acusados.

Clarisa Figueroa, su hija Desirée, y Piotr Bobak, estuvieron presente en la audiencia, y a solo pasos estaban los familiares de la joven madre asesinada.

Al salir de corte, ni los padres de Ochoa ni el viudo emitieron declaraciones sobre su sentir, pero Julie Contreras, pastora y vocera de la familia, no se abstuvo y dijo:

“Como pastora y bajo las leyes de Dios espero que pasen una eternida en el infierno por matar a Marlén Ochoa y su bebé".

La próxima audiencia quedó pautado para el 8 de octubre donde se espera se presente más evidencia en este caso.

Marlén Ochoa desapareció en el mes de abril, a pocos días de dar a luz y por semanas su familia clamó por ayuda para dar con su paradero.

La investigación reveló que había sido supuestamente atraída al hogar de las Figueroa para una supuesta donación de artículos de bebé y que una vez allí, le habían distraído para matarla y arrancarle de las entrañas a su feto.

El cuerpo de Ochoa fue hallado a poca distancia del hogar y su bebé, días después, fue reportado como admitido en un hospital local al que incluso habría sido acompañado por la presunta asesina. 

Contáctanos