Chicago

Marchan de forma pacífica en contra de violencia doméstica en Chicago

Decenas de mujeres, niños y policía de chicago se unieron a una marcha pacífica en contra de la violencia doméstica en el área de Chicago el sábado.

Vestidas de color morado, con una sola voz y con cada paso que daban – un grupo de mujeres aseguran que el mensaje es claro: no más violencia.

Aunque las historias de estas mujeres son distintas, el valor de ponerle un alto a la violencia es lo que las une.

“Yo sufrí violencia doméstica, al punto de apuntarme con una pistola en mi cabeza,” dijo una víctima, Maria Casellanos.

Cada minuto, 20 personas en los Estados Unidos son físicamente atacadas por su pareja, según la organización Connections For Abused Women and Their Children, o Conexiones Para Mujeres y Niños Que Ayuda a Víctimas de Violencia Doméstica.

Según la organizadora de esta manifestación, desde hace 20 años la policía del Distrito 14 en Chicago les ha mostrado su apoyo.

Algunos oficiales escoltaron alrededor de su vecindario sobre la calle 21 y California el sábado, para marchar de forma pacífica y decirle al mundo que ya no se quedaran calladas.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Según la organización, una de cada tres mujeres y una de cada cuatro hombres han sido víctimas de alguna forma de violencia doméstica en su vida a manos de su pareja en el país.

Contáctanos