Chicago

Chicago y alrededores bajo advertencia por fuertes vientos

Toda el área de Chicago se encuentra bajo advertencia por vientos fuertes hasta las 10 p.m.

Las templadas temperaturas trajeron a toda el área de Chicago y condados cercanos aguaceros, fuertes vientos y tormentas durante horas de la mañana del jueves.

El tiempo severo ocasionó la cancelación de casi 400 vuelos y retrasos en el servicio de tren Metra debido a la emisión de una advertencia de tornado en  condados cercanos a Chicago y a un aviso de tornado en el condado Porter en Indiana.

Para el jueves el centro de predicción de tormentas tiene a la zona de Chicago bajo riesgo marginal por tiempo severo, la amenaza principal son fuertes vientos que podría alcanzar hasta 50 millas por hora y tormentas aisladas. 

Tras el paso del sistema lo que se espera durante horas de la tarde son fuertes vientos, y es por eso que el Servicio Nacional de Meteorología mantiene a toda el área de Chicago bajo una advertencia de viento hasta las 10 p.m. del jueves. 

La advertencia incluye los condados de Cook, De Kalb, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, Lake, McHenry, Will en Illinios y Jasper, La Porte y Newton en Indiana. 

Las tormentas comenzarán a debilitarse a medida que caíga la noche dándole paso a temperaturas más frías. 

Para el viernes podríamos experimentar episodios de mezcla o copitos de nieve y temperaturas en los 30 grados durante todo el fin de semana. 

Ante la amenaza de mal tiempo, descarga el app de Telemundo Chicago y modifica tu pantalla de inicio para ver las condiciones más actuales y recibir alertas personalizadas dependiendo de la zona en que te encuentres.

Actualiza o descarga gratis la app de Telemundo Chicago aquí.

Contáctanos