Chicago

Determinado a perder 500 libras, inspira a miles en redes sociales

Conoce la motivadora historia de Maynor de León Jr. y su determinada lucha contra la obesidad.

CHICAGO- Maynor de León Jr., conocido en las redes sociales como @thatbigguy700, es un joven dinámico, que desde muy pequeño ha vivido con sobrepeso. En su adolescencia su problema escaló hasta llegar a la obesidad.

Pero cuando Maynor cumplió 24 años en el 2016, su vida dio un drástico giro y fue entonces cuando pesando 700 libras tuvo la determinación de deshacerse de 500 y vivir una vida activa y saludable. [[480966451,C]]

“La misma gente aquí en el gimnasio me ha ayudado. Mucha gente tiene fobia de ir a un gimnasio porque tienen miedo de lo que los demás digan o que se rían de uno, pero la gente que viene es porque también quiere mejorar”, compartió Maynor con Telemundo Chicago mientras hacia su rutina de ejercicios en un gimnasio de Pilsen. 

A pocos días de cumplir 26 años Maynor ya logró bajar cuatro tallas, deshaciéndose de 10 a 15 libras por mes y dice que hara todo lo posible por bajar 300 libras más hasta llegar a su peso meta impuesto de ente 250 a 200 libras.

“Cuando llegue a la meta, quiero correr un maratón, me quiero subir en un avión por primera vez y ya después brincar desde lo alto, porque a mí me asustan las alturas, dice.

A 6 meses de comenzar su transformación física, Maynor, quien nació en Chicago y es hijo de inmigrantes mexicanos y guatemaltecos, decidió documentar sus logros, retos y derrotas, tomándose fotos y videos que no se quedaron en su teléfono, si no que llegaron a las redes sociales.

“Yo siempre he oído que “watch out”, con lo que pongas en el Internet porque cuando lo pones, ’boom’ es de por vida lo que sale, entonces dije lo voy a poner allí para que no me atrase, para que no diga "ay pues" no le quiero hacer”, expresó.

Así fue como Maynor abrió la cuenta @thatbigguy700 en Instagram.

En esa red social, comenzó a publicar fotos de su comida saludable, pero cuando se armó de valor y empezó a documentar su lucha real contra la obesidad, el apoyo que recibió "explotó". [[480975361,C]]

“Me sigue gente de México, de Brazil, del Nueva Inglaterra y de todo el mundo, so yo cuando vi eso de que tanta gente me seguía, dije wow”.

Ahora más de 63,000 personas están al tanto de sus metas de vivir una vida saludable y sin excesos de peso. Además, tiene su canal de YouTube en donde sus videos también han alcanzado popularidad.

Por eso Maynor, dice que siente una responsabilidad enorme con sus seguidores, pues son ellos quienes lo nutren con la determinación que necesita para no dejarse vencer. [[481062101,C]]

Contáctanos