Chicago police

Expolicía de Los Ángeles será el jefe interino de la policía de Chicago

Charlie Beck cuenta con más de 40 años de experiencia en la fuerza policial.

La alcaldesa de Chicago anunció este viernes que Charlie Beck, ex superintendente de la policía de Los Ángeles, será el jefe interino del departamento de policía de Chicago, tras la jubilación de Eddie Johnson.

En su mensaje, Beck de 66 años, dijo que solo será jefe interino y que no tiene planes de quedarse como supertintendente, y que estará al mando del departamento de la policía hasta que el concilio municipal apruebe el próximo superintendente.

En sus nueve años como jefe de la policía en Los Ángeles, Beck ganó reconocimiento por mejorar las relaciones con la comunidad, particularmente durante las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter.

También durante su mandato equipó a los oficiales con cámaras corporales y al igual que Johnson, Beck se negó a colaborar con agentes de inmigración o ICE.

“A mi no me importa, a nosotros no nos importa quiénes son tus padres, donde nacieron, cuál es tu estatus, nada de eso. Estamos aquí para servir”, dijo Beck.

Beck comenzó patrullando las calles de Los Angeles en el 1977 y posteriormente fue promovido como sargento, comandante y fue jefe de detectives antes de ser nombrado como superintendente, puesto del que se jubiló el año pasado.

Beck viene altamente recomendado para el puesto y cuenta con el respaldo de la comunidad policial de los Estados Unidos.

Contáctanos