Autoridades investigan video que capta a un niño fumando marihuana

Detectives de la policía de Chicago investigan un video en donde aparece un niño fumando marihuana.

En el video, el niño, vestido solo con un pañal, está sentado en una silla fumando lo que parece ser un cigarrillo de marihuana.

La persona que al parecer lo grabó se escucha decir “smoke man” o “fuma chico” e “inhale” o “inhala” mientras hace sonidos para enseñarle como se inhala el humo al fumar.

El niño luego pone el cigarrillo en la boca en al menos dos ocasiones antes de que el hombre le dice: “Let me hit that” o “Déjame fumarlo" ¿Ok?.

Andrew Holmes, un activista comunitario de Chicago fue el que alertó a las autoridades sobre el video luego de que un informante le alertó sobre la publicación de este en las redes sociales el miércoles.

“Esto es repugnante”, dijo Holmes. "Este niño necesita ayuda lo antes posible, es inquietante y desesperante saber que el adulto que se escucha en la grabación, incite al niño a fumar”

La Policía de Chicago dijo que detectives de la unidad de víctimas especiales de la  zona sur están investigando la grabación, y aun no confirman cuando o donde fue captado.

Un portavoz del Departamento de Niños y Familias de Illinois no pudo confirmar si investigarán el vídeo.

Contáctanos