Chicago

Iniciativa de ComEd “Solar Spotlight” involucra estudiantes latinos

La compañía asegura que la idea es promover la educación y el interés sobre la energía solar y las nuevas tecnologías entre los jóvenes hispanos.

Estudiantes hispanos de Chicago serán claves para la construcción de maletas solares capaces de cargar dispositivos pequeños en la iniciativa conocida como “Solar Spotlight”, empezando el sábado. 

Esta iniciativa forma parte del programa que desarrolla la empresa ComEd con motivo del mes de la Herencia Hispana.

La compañía asegura que la idea es promover la educación y el interés sobre la energía solar y las nuevas tecnologías entre los jóvenes hispanos.

A lo largo de dos días, estudiantes de la secundaria recibirán asesorías sobre el auge de las carreras de ciencias, tecnología e ingeniería por parte de mentores de la empresa ComEd, en una apuesta para acercarlos al mercado laboral.

“Que completen esas carreras en el área de STEM y vengan a trabajar con nosotros en ComEd ya que nosotros tenemos muchos espacios y oportunidades para profesionales en el área de STEM”, comentó el Gerente del proyecto ComEd, Ediberto González.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de ayudar en la creación de maletas especiales capaces de cargar por varias horas a dispositivos pequeños, partiendo de la energía solar y además, les permitirá identificar oportunidades en el campo profesional.

ComEd sostiene que las  carreras de ciencia y tecnología son las de mayor crecimiento en la actualidad y los latinos solo representan el 2% de quienes obtienen un título en ese campo.

Contáctanos