Chicago

Incautan arsenal de armas en estacionamiento de Morton College

Anthony Guban fue arrestado por llevar 8 armas al campus dentro de su camioneta

Un universitario de 24 años fue arrestado por violar la ley luego de que agentes encontraron ocho armas de fuego y municiones dentro de su camioneta estacionada en los alrededores del campus de Morton College en Cicero.

En un comunicado, la policía dijo que a eso de las 3 p.m. del jueves 14 de noviembre, recibieron una alerta de una persona que dijo haber visto varias armas en el interior de una camioneta Lexus cerca de la calle 39 y la avenida Central. 

De inmediato, agentes acudieron al recinto universitario y dentro de un salón de clases arrestaron a Athony Guban, tras ser identificado como el dueño de la camioneta en donde se encontraron seis pistolas cargadas, dos visibles por el cristal de la ventana y cuatro más dentro del compartimiento de pasajero. 

Agentes también hallaron dos rifles semi automáticos y municiones en la cajuela de la camioneta. 

Momentos después y bajo el consentimiento de su madre, detectives allanaron  su vivienda en Berwyn en donde incautaron 13 armas adicionales, incluyendo varios rifles, pistolas y más de 3,0000 rondas de municiones.

De acuerdo a un comunicado de la policía Guban posee licencia válida para portar armas y una tarjeta FOID y que investigadores no creían que Guban, tuviese planificado algo tipo de acto violento contra Morton College, pero el traer armas al campus en un vehículo es unacto ilegal.

El domingo y durante una audiencia un juez preliminarmente le negó el derecho a fianza mientras el caso sigue su curso. 

Contáctanos