Incautan arsenal de armas en estacionamiento de Morton College

Anthony Guban fue arrestado por llevar 8 armas al campus dentro de su camioneta

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Incautan arsenal de armas en estacionamiento de Morton College

    Anthony Guban un residente de Berwyn de 24 años fue arrestado por llevar 8 armas al campus dentro de su camioneta.

    (Publicado lunes 18 de noviembre de 2019)

    Un universitario de 24 años fue arrestado por violar la ley luego de que agentes encontraron ocho armas de fuego y municiones dentro de su camioneta estacionada en los alrededores del campus de Morton College en Cicero.

    En un comunicado, la policía dijo que a eso de las 3 p.m. del jueves 14 de noviembre, recibieron una alerta de una persona que dijo haber visto varias armas en el interior de una camioneta Lexus cerca de la calle 39 y la avenida Central. 

    De inmediato, agentes acudieron al recinto universitario y dentro de un salón de clases arrestaron a Athony Guban, tras ser identificado como el dueño de la camioneta en donde se encontraron seis pistolas cargadas, dos visibles por el cristal de la ventana y cuatro más dentro del compartimiento de pasajero. 

    Agentes también hallaron dos rifles semi automáticos y municiones en la cajuela de la camioneta. 

    Momentos después y bajo el consentimiento de su madre, detectives allanaron  su vivienda en Berwyn en donde incautaron 13 armas adicionales, incluyendo varios rifles, pistolas y más de 3,0000 rondas de municiones.

    De acuerdo a un comunicado de la policía Guban posee licencia válida para portar armas y una tarjeta FOID y que investigadores no creían que Guban, tuviese planificado algo tipo de acto violento contra Morton College, pero el traer armas al campus en un vehículo es unacto ilegal.

    El domingo y durante una audiencia un juez preliminarmente le negó el derecho a fianza mientras el caso sigue su curso. 

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.