Chicago

Por $15 la hora cientos de trabajadores se van a huelga en Chicago

Empleados del aeropuerto, restaurantes de comida rápida y conductores de Uber.

CHICAGO- Docenas de personas fueron arrestadas el martes en distintas partes del país cuando participaban en manifestaciones para exigir que el salario mínimo nacional se fije en 15 dólares la hora.

Las protestas estallaron en diversas ciudades, entre ellas Chicago, Detroit, Houston, Los Angeles, Minneapolis y Nueva York. Destacaba la participación de empleados de restaurantes de comida rápida, de empleadas domésticas y de niñeras. En varias ciudades los manifestantes bloquearon el tránsito en las calles.

En Chicago, cientos de manifestantes se aglomeraron frente al Aeropuerto Internacional O'Hare portando carteles y gritando consignas. La policía acordonó un pasillo por el cual los usuarios del aeropuerto podían caminar. Se informó que unos 500 trabajadores del aeropuerto estaban en huelga.

Se prevé que haya más protestas en distintas partes del país. Miles de personas dicen que abandonarán sus puestos de trabajo en McDonald's. Las manifestaciones son parte de una campaña que tiene como meta aumentar el salario mínimo.

Unos 25 de entre 350 manifestantes en Nueva York fueron arrestados. Una de las descontentas, Flavia Cabral, de 55 años, dice que tiene dos empleos y apenas le alcanza el dinero.

"Ninguno de nosotros tiene ahorros, porque vivimos de sueldo en sueldo'', dijo Cabral. ``Tenemos que decidir: ¿podré pagar el alquiler, la comida, o la escuela de mi hijo?''

La policía de Detroit dijo que arrestó a unos 40 manifestantes que interrumpieron el tránsito. Casi 40 inconformes fueron detenidos en Cambridge, Massachusetts.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

En la zona de San Francisco, un grupo de taxistas, empleados de comida rápida, empleados de aeropuertos y otros interrumpieron el tránsito en una intersección.

El Employment Policies Institute, un grupo de tendencia conservadora, dice que un aumento del salario mínimo causaría la pérdida de empleos y el cierre de tiendas.

Contáctanos