Chicago

Responde ayuda a padre que envío regalos a México y nunca llegaron

CHICAGO- Cuando Carlos Flores envió una caja a México llena de regalos para sus ocho hijos y tres nietos se sintió complacido pues dice eran los deseos de sus hijos. Carlos dice que contrató los servicios de Transportes Zuleta.

“Ellos me dicen que si se comprometen a entregar mi caja de dos a tres semanas o hasta seis semanas”, dijo Carlos.

A pesar que en las condiciones del contrato dice que “el tiempo normal de entrega es de 20-60 días en todo México”, Carlos esperó casi 7 meses para que sus cosas fueran entregadas.

Telemundo Chicago Responde se contactó con Transportes Zuleta. Primero la agencia nos aseguró que llegaría en dos semanas, pero la caja no llegó a su destino. Entonces volvimos a llamar y por teléfono, logramos hablar con el dueño de dicha empresa. Él nos aseguró que la caja aún continuaba retenida en la aduana de México y que desconocía la razón y cuando sería liberada. Sin embargo, nos aseguró que llegaría a su destino.

Semanas después los familiares de Carlos finalmente recibieron los obsequios, y Carlos nos envió fotos de todas las cosas.

Cuestionamos este tipo de demoras a las autoridades de aduana en México quienes atribuyeron las demoras a varias razones, pero también indicaron que las agencias de envío de paquetería en los Estados Unidos también pueden ser responsables.

“La propia agencia al no revisar que debió de haber cumplido con los requisitos, o del propio importador que quizás que no se fijó que era un producto falso”, dijo el Licenciado Mario Enríquez Montes, Administrado Central de Investigación Aduanera.

Contáctanos