Chicago

Exclusiva: padres de niña baleada en La Villita rompen el silencio

Agradecen a todos por las oraciones y claman por más seguridad en el vecindario.

CHICAGO- La pequeña Giselle Zamago de 7 años, quien estuvo al borde de la muerte tras ser baleada la noche de brujas en La Villita, pasó su primer fin de semana fuera del hospital y con una sonrisa en su rostro y afirmando que ya se siente mejor, este lunes sus padres rompieron el silencio y hablaron del aterrador incidente.

“Es un milagro porque gracias a todas las oraciones de toda la gente, estoy muy agradecida, mi esposo también gracias a Dios ella está aquí con nosotros”, dijo a las cámaras de Telemundo Chicago, Delfina Lagunas, madre de Giselle.

Giselle fue baleada en el cuello y en el abdomen mientras pedía dulces junto a su familia por la calle 26 y Lawndale durante lo que investigadores han dicho se trató de un ataque relacionado con pandillas.

“Pues mal porque eso no debe de ocurrir, menos a ellos que están divirtiéndose con mucha alegría para pedir sus dulces y eso no debe de pasar”, dijo la madre de Giselle.

El caso de esta pequeña guerrera de 7 años conmocionó a toda la comunidad y a las redes sociales en donde muchas personas y residentes de La Villita sigieron su recuperación y enviaron sus oraciones durante las dos semanas que estuvo recluída en el hospital Stroger.

“A nosotros lo que más nos importa es que ya nuestra hija salió del hospital. Gracias a la gente que tanto rezaron por ella, la policía está haciendo lo que tiene que hacer y estamos satisfechos con eso”, dijo Rigoberto Zamago, padre de Giselle.

Según la policía, el presunto responsable es un adolescente de 15 años, quien está registrado como pandillero y enfrenta ocho cargos criminales incluyendo intento de asesinato en primer grado por la balacera del 31 de octubre.

A pesar de que el sospechoso ya se encuentra tras las rejas, el padre de Giselle pide más vigilancia en su vecindario ya que en las últimas dos semanas se han registrado varios tiroteos mortales.

“Vigilancia, que las patrullas estén constantemente chequeando las calles para que no estén todas las personas que están haciendo el mal en la calle, porque les dan mucha libertad”, dijo Zamago padre.

Según la fiscalía, el adolescente estaba con un grupo de personas que se acercó a un hombre que creían era miembro de una pandilla, y le dijeron que ellos eran de un grupo rival, tras lo cual el sospechoso supuestamente le disparó a la pequeña en el cuello y al hombre en la mano

“Esto es inaceptable”, dijo el sargento policial Rocco Alioto. “Una niña de 7 años que pedía dulces por Halloween resultó baleada porque un grupo de tipos quería dispararle a otro hombre”.

La próxima audiencia sobre el caso quedó pautada para el 26 de noviembre.

Contáctanos