Sobrevivientes de avionazo demandan a Aeroméxico

11 pasajeros del área de Chicago exigen compensación y que causó el accidente.

CHICAGO-Once pasajeros del vuelo de Aeroméxico accidentado la semana pasada en Durango, han interpuesto una demanda en contra de la aerolínea para que los indemnice.

“Fue un accidente muy fuerte, vivir una cosa así fue muy duro y está siendo duro también para seguir con mi vida…de que estamos traumados…estamos traumados la verdad,” dijo uno de los sobrevivientes Lorenzo Nuñez.

Nuñez, su esposa y dos hijos viajaban en el avión de Aeroméxico que se estrelló el 31 de julio poco después de despegar de Durango, México.

La familia Núñez forma parte del grupo de 11 sobrevivientes que introdujo las 6 demandas en contra de la aerolínea ante la corte del condado de Cook el lunes.

“La demanda forma las bases para la compensación, tienen derecho a dinero basado en la ley por las lesiones que están sufriendo,” dijo el abogado Francis Patrick Murphy.

Aterrador relato de lo que pasó adentro del vuelo de Aeroméxico

Según la firma de abogados “Corboys & Demetrio” que representa a los demandantes, las lesiones también son psicológicas. El recurso legal no solo exige dinero, sino que también le exige a la aerolínea explicar la causa del incidente.

"Necesitamos averiguar qué sabía el piloto en ese momento, si era aconsejable despegar, era aconsejable esperar hasta que las condiciones meteorológicas mejoraran un poco y si él iba a despegar en ese momento, qué medidas tomó  para hacer seguro que despegue,” dijo Murphy.

La aerolínea Aeroméxico informó vía Twitter que de las 11 personas que fueron hospitalizadas, cinco fueron dados de alta durante el fin de semana y seis permanecen hospitalizadas evolucionando favorablemente.

También la compañía ha expresado que mantendrá comunicación directa con cada pasajero para asistirlos luego del accidente.

Telemundo Chicago intentó comunicarse con Aeroméxico para conocer su postura frente a las  demandas, pero no hubo una respuesta de inmediato.

Contáctanos